Premiar el talento de los jóvenes con ideas tecnológicas

28/01/2011

Premiar el talento de los jóvenes con ideas tecnológicas

Fomentar el espíritu emprendedor. Ésta es una de las prioridades de la ULPGC, que este año se une al Programa Yuzz, una iniciativa de la Fundación Banesto que premia el talento de jóvenes con proyectos e ideas de base tecnológica.

 

yuzz_gran_canaria.jpgLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, se unen a una iniciativa que impulsa la emprendeduría entre los más jóvenes de toda España: el Programa Yuzz. Se trata de un proyecto liderado por la Fundación Banesto, que se organiza gracias al apoyo de distintas universidades e instituciones públicas españolas, y cuyo principal objetivo es premiar las mejores ideas de base tecnológica entre los jóvenes de 18 a 30 años.

 

Yuzz es un concurso de ‘talento tecnológico’ que abre las puertas y nuevas oportunidades a los jóvenes de toda España con espíritu emprendedor. Por este motivo, la ULPGC y el Cabildo de Gran Canaria suscribieron un acuerdo con la Fundación Banesto que permitirá que, a partir de este año, los jóvenes canarios cuenten con una sede propia de este Programa en el Archipiélago.

 

En esta sede, que será un centro de alto rendimiento para el desarrollo de ideas y empresas con base tecnológica, aquellos jóvenes seleccionados en el concurso tendrán a su disposición formación empresarial, soporte administrativo y jurídico y la colaboración d expertos profesionales que les ayuden a desarrollar su proyecto de base tecnológica y que, finalmente, puedan crear su propia empresa.

 

Concurso nacional 

El Proyecto Yuzz se puso en marcha en el año 2009, inicialmente en Barcelona y Madrid. A partir de este año se ha unido a esta iniciativa otras 12 ciudades españolas, entre las que se encuentra Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la iniciativa de la ULPGC y Cabildo de Gran Canaria. El convenio de colaboración suscrito recientemente permite que todos aquellos jóvenes canarios que cuenten con una idea emprendedora y de base tecnológica, la presenten a un concurso nacional.

 

Si finalmente resultan seleccionados entre los 20 finalistas, estos jóvenes formarán parte del Programa Yuzz durante un curso académico. Trabajarán en los centros de alto rendimiento, donde, asesorados y formados por expertos y especialistas en distintas tecnologías, desarrollarán su proyecto empresarial con todo el soporte técnico y administrativo que necesiten.

 

Durante un período de tiempo de entre seis y ocho meses, estos jóvenes talentos dispondrán de toda la ayuda y soportes necesarios para que su idea inicial tome cuerpo y, si fuera viable, se transforme en un proyecto empresarial. Transcurrido este período inicial, el Programa Yuzz ofrece, a los mejores proyectos, la oportunidad de viajar a la zona industrial norteamericana Silicon Valley, con el fin de conocer de cerca las nuevas tecnologías que en la actualidad se desarrollan en Estados Unidos. Finalmente, el proyecto ganador de entre los 20 candidatos de toda España, será premiado con una dotación económica de 10.000 euros.