Ayudando a los nuevos estudiantes

27/12/2010

Ayudando a los nuevos estudiantes

Un año más, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria pone en marcha en el mes de enero las charlas de información y orientación dirigidas a todos los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Canarias. Su objetivo es explicar qué titulaciones y servicios ofrece la Universidad grancanaria a los futuros estudiantes universitarios, para ayudarles a tomar la mejor opción en su elección de titulación.

 

Es un gran esfuerzo que despliega a los miembros del Vicerrectorado y a los responsables del Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC por todas las islas del Archipiélago, en incluso a ferias nacionales para que la oferta formativa de la ULPGC llegue a todos los jóvenes que estén interesados en iniciar sus estudios en esta Universidad. Los datos más solicitados por los futuros estudiantes se refieren a las plazas que se ofertan en cada titulación, las ramas de conocimiento del Bachillerato que dan opción a distintas titulaciones universitarias y los servicios extra-académicos de los que se puede disfrutar en los distintos campus universitarios.

 

Para que la información pueda consultarse cuando se desee, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria elabora unas guías de fácil manejo en la que se detallan todas las actividades, servicios y alternativas de estudio de la ULPGC. Además, en esta guía también se informa a los estudiantes procedentes de otras islas de las ayudas y servicios especiales que facilitarán su acceso a la ULPGC: becas, plazas en residencias, sedes en cada isla para la tramitación de matrículas, etcétera.

 

Un año más, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria atenderá a más de 5.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, además de a sus padres y tutores, porque el compromiso de la ULPGC con la sociedad de su entorno tiene un punto de arranque en facilitar a los nuevos estudiantes su acceso a la Universidad con toda la información que necesiten.