Un objetivo: Orientar a los futuros alumnos universitarios

27/12/2010

Un objetivo: Orientar a los futuros alumnos universitarios

La ULPGC comienza en enero su ciclo de charlas de información y orientación a todos los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Canarias. Su objetivo es explicar qué titulaciones y servicios que ofrece la Universidad grancanaria a los futuros estudiantes universitarios.

 

guia_est3.jpgDurante los meses de enero y febrero, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión universitaria de la ULPGC se acerca, como cada año, a los centros de Bachillerato y Formación Profesional de todo el Archipiélago para impartir charlas informativas sobre las distintas alternativas de estudio que contempla la Universidad grancanaria: titulaciones presenciales y semipresenciales.

 

Además, los responsables del Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC orientarán a aquellos estudiantes que muestren inquietudes por distintas áreas académicas universitarias, informándoles de las plazas que se ofertan en cada titulación, de las ramas de conocimiento del Bachillerato que dan opción a distintas titulaciones universitarias, de los servicios extra académicos de los que se puede disfrutar en los distintos campus universitarios o de las posibilidades de investigación que se desarrollan en sus centros.

 

Este esfuerzo en acercarse a los estudiantes canarios desde la ULPGC también se extiende a sus padres y tutores académicos. De este modo, el Vicerrectorado de estudiantes y Extensión Universitaria estructura diversas sesiones de charlas dirigidas a cada colectivo específico. A los estudiantes se les informa del sistema de estudios universitarios y de las alternativas en su formación universitaria. A los tutores se les explica cuáles son los sistemas de acceso a la universidad y las áreas de conocimiento recomendables en Bachillerato para acceder a según qué titulaciones universitarias. Y a los padres, finalmente, se les dibuja el escenario de la vida universitaria, de la estructura organizativa de la ULPGC, de las fórmulas de acceso a cada titulación y de las becas y ayudas que pueden solicitarse para cursar los estudios universitarios, entre otras cuestiones.

 

Guía de Fácil Manejo

guia_est1.jpgEn estas charlas, la ULPGC entregará a los asistentes una guía de fácil manejo en la que se detallan todas las actividades, servicios y alternativas de estudio de la ULPGC. Además, en esta guía también se informa a los estudiantes procedentes de otras islas de las ayudas y servicios especiales que facilitarán su acceso a la ULPGC: becas, plazas en residencias, sedes en cada isla para la tramitación de matrículas, etcétera.

 

El objetivo principal de estas charlas es que, tanto padres, alumnos o tutores académicos, sean conocedores de las mejores opciones de formación en la Universidad, adaptada a las inquietudes de cada joven, y, en el futuro, que esta decisión garantice una exitosa inserción laboral.

 

El cronograma de las charlas formativas comienza el 13 de enero en Gran Canaria, y se desarrollará a lo largo de un mes, hasta el 11 de febrero, por distintos puntos del Archipiélago.

 

La ULPGC pone a disposición de todos los estudiantes y padres un calendario que podrá visitarse en la web corporativa de la ULPGC:

http://www.ulpgc.es/index.php?pagina=guiaestudiante&ver=introduccion.

En él es posible consultar los días, lugares y horas que se ofrecerán las charlas en las distintas Islas. Más de 5.000 estudiantes acudirán, como cada año, a estas reuniones formativas que suponen la primera puerta de entrada a la ULPGC.