La ruta desde la ESO hasta la Universidad

29/11/2010

La ruta desde la ESO hasta la Universidad

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria publica una nueva guía de orientación que permitirá que los estudiantes de la ESO sepan escoger las materias opcionales de cuarto curso y, posteriormente, qué modalidad de bachillerato es la idónea para cursar la titulación universitaria que desean.

 

imagen_portada_guia_eso.jpgLa Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a la Dirección de Servicios al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, continúa su labor de información y orientación a los alumnos de estudios no universitarios, editando una nueva guía que permite facilitar a los estudiantes de tercer y cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria escoger las materias idóneas que le posibiliten acceder a las carreras universitarias que deseen.

 

Así, la nueva Guía Fácil del Estudiante de la ESO, ofrece toda la información necesaria de materias e itinerarios académicos que se ofrecen desde la Enseñanza Secundaria Obligatoria hasta el Bachillerato, y su posterior acceso a la Universidad. “De este modo, orientamos a los estudiantes de tercer y cuarto curso de la ESO para que, según sus habilidades y la titulación universitaria a la que quieran acceder, escojan la mejor de las alternativas en lo que concierne a materias optativas y modalidades de Bachillerato”, explica la Directora de Servicios al Estudiante, Concepción Hernández.

 

La Guía incluye información de las distintas materias que pueden escogerse en la ESO, las modalidades de Bachillerato y su relación con las diversas ramas de conocimiento en las que se dividen los grados y estudios universitarios. Asimismo, se ofrece información actualizada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: los nuevos grados, másters y doctorados adaptados al nuevo Espacio Europeo de Enseñanza Superior; los programas de intercambio y movilidad con otros países para cursar los estudios universitarios; las becas y prácticas en empresas; y direcciones de contacto de los distintos servicios de apoyo al estudiante.

 

Información a tutores

Para que la información de esta nueva Guía llegue a todos los estudiantes no universitarios de la provincia de Las Palmas, el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC ha programado distintas charlas a tutores en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, que se sucederán a lo largo de los meses de diciembre y enero. “Convocamos a los tutores de todos los centros públicos y privados de las tres islas, y les explicamos el objetivo y manejo de esta Guía, para que ellos, a su vez, sirvan de correa de transmisión con sus alumnos en las aulas”, explica la Directora de Servicios al Estudiante.

 

Tras las charlas, la ULPGC tiene previsto entregar una veintena de ejemplares de la Guía a cada centro, para que sirva de documento de referencia y consulta a los estudiantes.

 

De forma paralela, la ULPGC incorporará el documento de esta Guía en su Campus Virtual, en la web institucional de la ULPGC. En este espacio restringido de la web, los orientadores de los distintos centros de la ESO y Bachillerato, podrán acceder al documento íntegro, que siempre estará actualizado con nueva información.

 

Gracias a esta Guía y a las que se han publicado en cursos anteriores destinadas a distintos colectivos de estudiantes y tutores de centros no universitarios, la ULPGC pretende acercar, de forma ágil e ilustrativa, las distintas opciones de estudio que ofrece la ULPGC, y la manera más rápida de acceder a los estudios universitarios que se escojan. Orientar e informar a los futuros universitarios es el objetivo de esta iniciativa.