Una oferta de 39 grados, 20 másteres oficiales y 14 doctorados

26/07/2010

Una oferta de 39 grados, 20 másteres oficiales y 14 doctorados

empresariales.jpgEn el curso 2010-2011, la ULPGC consolida la oferta de títulos adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Así, se ofrecen más de 5.000 plazas para estudiar los 39 grados que se imparten en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

 

El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior es el gran protagonista del curso académico que comienza este año 2010, ya que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria adapta todas sus titulaciones, y oferta, de este modo, un total de 39 grados, 20 másteres oficiales y 14 doctorados.

 

A partir del 13 de septiembre comenzarán a cursarse estos estudios en la Universidad grancanaria, que cuenta con más de 5.000 plazas para estudiantes en las distintas áreas de conocimiento y en las tres islas de la provincia de Las Palmas.

 

Oferta presencial por ramas

La ULPGC da la posibilidad de matricularse en titulaciones presenciales y en titulaciones no presenciales (aquellas que se imparten on line y a distancia). En este sentido, la oferta de grados es mayoritaria en las enseñanzas presenciales, que se distribuyen en cinco ramas de conocimiento.

 

humanidades.jpgEn la Rama de Sociales y Jurídicas, la ULPGC oferta 10 grados, que suponen más de 2.000 plazas para estudiantes. El Grado que más plazas acoge es el de Derecho, con 500 plazas, seguido del de Administración y Dirección de Empresas, con 480 plazas.

 

El resto de los grados de esta rama son:

- Economía: 125 plazas

- Educación Infantil: 130 plazas

- Educación Primaria: 220 plazas

- Educación Social: 65 plazas

- Relaciones Laborales y Recursos Humanos: 125 plazas

- Trabajo Social: 110 plazas

- Turismo: 160 plazas en Gran Canaria y 100 plazas en Lanzarote.

- Ciencias de la Actividad Física y del deporte: 100 plazas

 

En la Rama de Ingeniería y Arquitectura, la ULPGC también oferta 10 grados y más de 1.300 plazas en total. Los grados con mayor número de plazas ofertadas son las Ingenierías Industrial, con 300 plazas, y la Informática, con 200 plazas.

 

El resto de Grados incluidos en esta rama de conocimiento son:

- Arquitectura: 150 plazas

- Ingeniería Civil: 125 plazas

- Diseño Industrial y Desarrollo de Productos: 100 plazas

- Ingeniería de Organización y Tecnología Industrial: 70 plazas

- Ingeniería Geomática y Topografía: 70 plazas

- Ingeniería Naval: 100 plazas

- Ingeniería Química: 90 plazas

- Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación: 120 plazas

 

Por otro lado, en la Rama de Arte y Humanidades, la ULPGC oferta 6 grados más, que suponen más de 500 plazas para estudiantes. Son las siguientes:

- Geografía y Ordenación del Territorio: 100 plazas

- Historia: 100 plazas

- Lenguas Modernas: 100 plazas

- Lengua Española y Literaturas Hispánicas: 80 plazas

- Traducción e Interpretación Inglés-Alemán: 60 plazas

- Traducción e Interpretación Inglés-Francés. 60 plazas

 

ciencias_basicas.jpgEn la Rama de Ciencias, la ULPGC cuenta con único grado:

- Ciencias del Mar: 100 plazas

 

En Ciencias de la Salud, la ULPGC oferta 4 grados, y el que más plazas ofrece es el de Enfermería, principalmente porque se imparten las islas de Gran Canaria (150 plazas), Fuerteventura (50 plazas) y Lanzarote (50 plazas).

 

Junto a este Grado, el resto de la oferta son:

- Fisioterapia: 75 plazas

- Medicina: 150 plazas

- Veterinaria: 72 plazas

 

A partir de este curso, la ULPGC también da la posibilidad de matricularse en las denominadas Dobles Titulaciones, cuya oferta de plazas es muy limitada.

 

Las Dobles Titulaciones que se imparten son:

- Doble Grado en Inglés-Francés e Inglés-Alemán

- Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas

- Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

 

Teleformación

Más de 700 plazas están disponibles en la ULPGC para aquellos estudiantes que deseen cursar estudios universitarios de manera no presencial, es decir, on line.

 

Este curso se ofrecen cinco grados:

- Relaciones Laborales y Recursos Humanos: 125 plazas

- Seguridad y Emergencias: 100 plazas

- Trabajo Social: 110 plazas

- Turismo: 120 plazas

- Educación Primaria: 240 plazas

 

Posgrados Oficiales y Doctorados

La ULPGC cuenta en el curso 2010-2011 con un gran número de posgrados oficiales de cuardo a la nueva estructura de formación adaptada a Europa. De este modo, se imparten un total de 20 másteres oficiales (presenciales y no presenciales) y 14 doctorados adaptados al Espacio Europeo, que abarcan temáticas sanitarias, de gestión de espacios y entornos, de ingeniería o del ámbito turístico.

 

titulos_propios_cartel.jpgTítulos Propios

Paralelamente a la oferta formativa reglada, la ULPGC también cuenta con un amplio abanico de posibilidades formativas a través de los Títulos Propios de Posgrado, Maestrías y Expertos Universitarios.

 

Para el curso 2010-2011, la ULPGC, a través de su Centro de Formación Continua, cuenta con 46 Títulos Propios de Posgrado, 13 Maestrías y 33 Expertos Universitarios que abarcan cuatro áreas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud. Todos estos títulos tienen la característica de que tienen una clara orientación al mercado laboral y se adaptan a las necesidades empresariales del Archipiélago y de España.

 

Este tipo de formación resulta fundamental, ya que el mercado laboral exige en la actualidad que los profesionales estén formados, no sólo en estudios universitarios, sino que cuenten con una mayor especialización que los complementen, con el fin de conseguir una mejor adaptabilidad al puesto de trabajo. El enfoque eminentemente práctico y adaptado a la demanda de formación especializada en distintos sectores profesionales, convierte a estos títulos en una de las alternativas más comunes entre los estudios de posgrado universitarios.

 

Todos los Títulos Propios de Posgrado de la ULPGC pasarán por el proceso de evaluación de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU), hecho que les da un mayor reconocimiento dentro del archipiélago canario, además de una seguridad de la calidad de las enseñanzas ofertadas.