AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Editoriales arrow La apuesta por la excelencia atlántica

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
La apuesta por la excelencia atlántica PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de junio de 2010

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a participar en la II convocatoria de Campus de Excelencia Internacional (CEI) que organiza el Gobierno del Estado para promocionar la competitividad investigadora. En esta ocasión, y por recomendación de los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación, se presenta una propuesta conjunta con la Universidad de La Laguna y el apoyo del Gobierno de Canarias.

 

El proyecto de CEI Canarias: Campus Atlántico Tricontinental, se constituye como un eje universitario que intenta reforzar el protagonismo del Archipiélago Canario entre Europa, Latinoamérica y África, haciendo hincapié en las Ciencias y Tecnologías Marinas y Marítimas, la Biomedicina y la Astrofísica. La gran novedad que avala a este proyecto presentado a la II Convocatoria de CEI de los ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación, es que el denominador común de todas sus investigaciones será la sostenibilidad.

 

Este aspecto también favorecerá que el Campus sea un elemento indispensable para el desarrollo hacia una nueva estructura económica, productiva y social a plantear en Canarias.

 

En estas tres áreas de trabajo, la Astrofísica, la Biomedicina y las Ciencias Marinas y Marítimas, se desarrollarán actuaciones en el ámbito docente, con el futuro proyecto de una Escuela Internacional de Posgrados Interuniversitarios especializados en las tres temáticas que impulsará el Campus.

 

Además, se pretende fomentar acciones de mejora científica, que servirán para que los resultados científicos sean transferidos al sector empresarial canario, aprovechando las capacidades existentes del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

 

Todas estas acciones facilitarán un flujo de talento de estudiantes, investigadores y gestores de la innovación y la transferencia del eje Canarias-Europa-África-Latinoamérica.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que invertir en investigación promueve el crecimiento económico de una región?
 
Advertisement