PATRICIA DÍAZ. Mejor deportista universitaria femenina de 2009

patricia_port.jpg

Entrevistamos a

30 Jun 2010

PATRICIA DÍAZ. Mejor deportista universitaria femenina de 2009

patricia_port.jpg“El deporte ayuda a oxigenar la mente y a ser más responsable en los estudios”

 

patricia_int.jpg“El deporte ayuda a oxigenar la mente y a ser más responsable en los estudios”

 

Ha sido premiada entre todos los deportistas universitarios españoles, por su nota académica y sus éxitos deportivos practicando el triatlón. El premio, según ella misma confirma, es un reconocimiento del Consejo Superior de Deportes y del Instituto de la Mujer estatales al esfuerzo, a la disciplina y al sacrificio. Unos valores que empiezan a ser decisivos en la vida de muchos jóvenes.

 

1. ¿Cómo has recibido este galardón?. ¿Crees que es importante para un deportista que se le reconozca con estos premios?

He acogido este premio como algo muy positivo para los deportistas y en especial para las mujeres, por el reconocimiento que supone por parte del Instituto de la Mujer y el Consejo Superior de Deportes de España. En este sentido, creo que premios como éste siempre son muy valorados por todos nosotros, los deportistas, porque implica que la sociedad y las instituciones quieren valorar el esfuerzo, la disciplina, el sacrificio; y las circunstancias actuales hacen que estos valores destaquen especialmente, hoy más que nunca, y merezcan ser recompensados.

 

2. ¿Cómo se combina ser una deportista de élite con los estudios?

Tengo la suerte de estudiar una Licenciatura en la que los profesores entienden perfectamente el sacrificio que conlleva estudiar y entrenar a un alto nivel, ya que estudio Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por tanto, no he tenido problemas a la hora de justificar una falta por un campeonato o una concentración. Para asistir a estos campeonatos, una hora de mi vida diaria la suelo dedicar a hacer deporte y para las actividades relacionadas con la Facultad, y aprovecho las tardes de los sábados y domingos para estudiar el grueso de las materias, que es cuando más tiempo tengo para hacerlo y donde debo plantearme sacrificar esas horas de ocio. En épocas de exámenes, mi día a día es algo más estresante, ya que tengo las horas contadas para entrenar, estudiar y descansar, estudiando dos horas e incluso tres los días de menos entreno y los fines de semana toda la tarde.

 

3. ¿Crees que el deporte ayuda en el estudio? ¿Eso de mente sana en cuerpo sano es real?

Creo que el deporte te ayuda a oxigenar la mente y a ser más responsable a la hora de organizarte. Si tienes entreno mañana y tarde, y sabes que sólo tienes libre para el estudio dos horas las aprovechas al máximo. Y, por otro lado, en el ámbito del deporte es muy importante que haya un equilibrio entre el cuerpo y la mente para alcanzar las metas planificadas.

 

4. ¿Cómo valoras los servicios deportivos de la ULPGC?

El Servicio de Deportes de la ULPGC está compuesto por unos magníficos profesionales que conocen muy de cerca el deporte y la vida estudiantil universitaria, y ofrecen actividades muy variadas y a un precio muy asequible para la comunidad universitaria. Además, las instalaciones deportivas de la ULPGC se han ido reformando en los últimos años, a las que hay añadirle otras nuevas que hacen posible la práctica de nuevos deportes. En este sentido, creo que se está haciendo una gran labor.

¡Síguenos!

Redes Sociales