AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Los empresarios canarios se acercan al Parque Científico de la ULPGC PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de junio de 2010

empresarios1.jpgEmpresa y universidad deben ir de la mano para afrontar nuevos retos en la investigación y en la innovación. Con esta premisa básica, el Rector de la ULPGC invitó al Círculo de Empresarios de Gran Canaria al Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.

 

Varios miembros del Círculo de Empresarios de Gran Canaria vieron de cerca la investigación e innovación que se desarrolla al amparo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Una visita, a modo de excursión por varias de las sedes del Parque Científico y Tecnológico a lo largo de una jornada, sirvió para acercar las inquietudes del mundo empresarial a los investigadores y la inversa.

 

Este encuentro universidad-empresa era una asignatura pendiente del Rector, José Regidor, que siempre ha estado interesado en apoyar la investigación universitaria y en fomentar campos de trabajo acordes a las necesidades del empresariado canario. “Queremos dar un impulso a nuestro Parque Científico y Tecnológico, el único de Canarias, y miembro de la Asociación Española de Parques Tecnológicos”, destacó en su presentación a los empresarios. “Confío en que sólo puede haber innovación con el desarrollo de ideas, y esas ideas crean empresas”.

 

empresarios2.jpgPorque “los universitarios somos muy malos empresarios”, comentó de forma algo irónica, el Rector animó a los empresarios a “hacerse socios de los investigadores universitarios”, planteando las necesidades que pide el mercado canario en materia de innovación.

 

Por su parte, los empresarios vieron con muy buenos ojos una iniciativa que les permite acercarse a la realidad universitaria, al potencial de sus recursos humanos y materiales, y a la posibilidad de explicar las carencias del mercado que pueden ser subsanadas gracias a la investigación que se hace en la ULPGC. El presidente del Círculo de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, alabó la labor del equipo rectoral de la ULPGC, con el que siempre ha habido una estrecha colaboración en lo concerniente al desarrollo investigador y en la formación de estudiantes. “Pero con esta visita potenciamos nuestra colaboración y estamos al día de lo que se hace en la Universidad para que investigadores y empresarios puedan generar sinergias que permitan presentar proyectos con intereses comunes”.

 

Para Manrique de Lara, la investigación que se desarrolla en las diferentes sedes del Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC es de interés para todos los sectores empresariales, “por eso esta visita nos resulta muy útil”. Destacó el gran potencial investigador de las Ciencias Marinas en Taliarte, “del que existe aún un gran desconocimiento”.

 

“De lo que se trata es que toda la investigación que nos están mostrando tenga una aplicación real y una rentabilidad, por eso creo que es muy interesante iniciativas como la ésta que ha tenido el Rector José Regidor”, señaló durante la visita el empresario de la automoción Sergio Alonso. Por su parte, el empresario agrícola Antonio Bonny destacó que el nuevo equipo rectoral de la ULPGC está potenciando la actividad investigadora “que es vital para que la economía de las Islas consiga salir del atolladero en el que estamos”. Para Bonny es importante que la Universidad se abra a la sociedad, y en concreto a la empresa para que Canarias siga creciendo económicamente.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que hay medidas más eficaces para evitar la violencia machista?
 
Advertisement