Para aprender idiomas, mejor el verano

29/06/2010

Para aprender idiomas, mejor el verano

El verano es la mejor época para combinar ocio y estudio. Eso es lo que opinan los padres de los niños que cada año se apuntan a los programas de idiomas y recreación deportiva del Aula de Idiomas y Servicio de Deportes de la ULPGC, en donde la diversión no está reñida con el ‘speak english’.

 

teen_camp.jpgYa son 15 años de experiencia como para valorar muy positivamente esta iniciativa del Aula de Idiomas y el Servicio de Deportes de la ULPGC, que verano tras verano se propone, por un lado, que los padres encuentren una alternativa para entretener a sus hijos mientras ellos trabajan; y por otro, que los niños y no tan niños se lo pasen ‘pipa’ durante algo menos de un mes.

 

La fórmula es la siguiente: mezclar el deporte, la aventura y las risas con un poco de clases de inglés. Así, desde el 28 de junio y hasta el 23 de julio, la ULPGC oferta, principalmente a la comunidad universitaria, tres programas recreativos para los niños de entre 4 y 15 años. Se trata de campamentos que se organizan en el Campus de Tafira en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, donde, en horario de 9 a 14.00 horas, se combinan clases de inglés con un sinfín de actividades lúdicas.

 

Programas por edades:

junior_camp.jpgLos tres programas que se organizan en la ULPGC están dirigidos a distintas edades infantiles. Por un lado, para los mayores, aquellos chicos de entre 11 y 15 años, se pone en marcha el denominado ‘Teen Camp English&Sports’: las clases de inglés, sólo 45 minutos al día, dan paso a distintas actividades recreativas como cursos de surf, cursos de vela ligera, actividades de la Naturaleza, animadas acampadas en pleno Campus Universitario, etcétera.

 

startkids_int.jpgLos niños entre 7 y 10 años pueden disfrutar del ‘Junior Camp English&Sports’: ellos también recibirán clases de inglés diariamente, y las combinarán con cursos de iniciación a la vela ligera, actividades acuáticas, juegos y deportes en el Campus, excursiones y divertidas fiestas lúdicas.

 

Por último, los más pequeños, niños de entre 4 y 7 años, forman parte del ‘StarKids Camp English&Sport’: ellos se divierten con un poco de inglés diario y con un programa de actividades temáticas en donde priman los juegos de aventura, excursiones en vela ligera, visitas a la playa, juegos motores o pequeñas fiestas para pasar un buen rato.

 

Inglés para adultos

En el mes de julio, el Aula de Idiomas de la ULPGC también oferta cursos de verano intensivos de idiomas para adultos y de inmersión para los alumnos que han optado por una beca de los programas de movilidad LLP/Erasmus.

 

Son cursos de 30 horas lectivas para el aprendizaje y/o perfeccionamiento del inglés, alemán, francés, italiano y portugués que se imparten en las nuevas instalaciones del Aula de Idiomas, ubicadas en el Campus de Tafira.

 

En estos cursos también se ofrece la posibilidad, no sólo de iniciarse en el estudio de un nuevo idioma, sino de perfeccionar los conocimientos de idiomas, para lo que el Aula de Idiomas desarrolla previamente una prueba de nivel a cada alumno.

 

Inglés, alemán, francés, italiano o portugués son las opciones que cualquier persona, sea integrante de la comunidad universitaria o no, puede escoger para cultivarse un poco más durante el verano en la ULPGC.