AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Al sol de las universidades de verano PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de junio de 2010

Como cada año, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora y apoya efusivamente el desarrollo de distintas aulas y universidades de verano en el Archipiélago. Todas ellas constituyen una oportunidad más para cultivarse aprovechando la época vacacional.

 

La Universidad de Verano de Maspalomas, la Universidad de Verano de Lanzarote, el Aula de Verano de La Gomera y el campus de Estudios Canarios Néstor Álamo continúan siendo unos referentes en la actividad cultural del Archipiélago durante los meses de julio y agosto.

 

Miles de personas acuden a cada año a sus llamadas para participar en seminarios, talleres y cursos sobre temas de actualidad o de interés general. Es por este motivo que la ULPGC sigue apoyando estas iniciativas. A juicio del Rector de la ULPGC, José Regidor, estas iniciativas demuestran que “la universidad no cierra por vacaciones, que su labor continúa, incluso, durante los meses de verano”.

cartel_maspalomas.jpgMaspalomas

La Universidad de Verano de Maspalomas, que este año celebra su XIX edición con un lema que hace honor a la celebración del año 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad. Con ‘Viva la diversidad’, la Universidad de Verano de Maspalomas quiere hacer mención a muchos de los aspectos relacionados con esta temática. “Porque la diversidad enriquece y esto hemos querido plasmarlo en nuestros cursos y talleres de esta edición”, destacó el Director de esta Universidad, Santiago Hernández León.

 

A pesar de que el presupuesto destinado para esta nueva edición disminuye a la mitad debido a la crisis que ha afectado a las diversas instituciones que año tras año colaboran, la Universidad de Verano de Maspalomas no se ha resignado a disminuir su calidad y sigue ofreciendo distintos talleres y cursos, que se organizan paralelamente en Expo Meloneras, del 5 al 30 de julio.

 

Cursos con nuevas temáticas como los procesos de dinamización social y turística en las costas, la ecología humana o la biodiversidad en Canarias se mezclan con otros cursos que años anteriores han contado con un gran éxito de participación, como el denominado ‘Cómo hablar siempre con eficacia’.

 

Los talleres ofrecerán temáticas para todos los gustos: el liderazgo en las organizaciones, introducción a la fotografía, turismo de salud, humor, arte terapia, el inglés coloquial, etcétera.

 

uni_lanzarote.gifLanzarote

En Lanzarote, la Universidad de Verano celebra una nueva edición, del 29 de junio al 30 de julio, con la oferta de 12 cursos impartidos por profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna. Esta iniciativa, que surge en la isla desde el año 2005 auspiciada por el Cabildo pretende servir de plataforma lúdica-educativa de todas los programas de cursos de extensión universitaria de las dos universidades canarias, que están acompañadas con con iniciativas de corte más cultural, con actuaciones musicales y talleres formativos.

 

Así, en Lanzarote se podrá optar por un sinfín de temáticas como el conocimiento del litoral canario, la creación de empresas, la desalación de aguas, o el aprendizaje del alemán, entre otros, que serán impartidos por profesores de la ULPGC. Docentes de la ULL impartirán cursos de ciencias geológicas, la hiperactividad, la distribución de electricidad, o el tratamiento y prevención de distintos dolores musculares.

 

logos_campus_verano_la_gomera_60ppp.jpgLa Gomera

La isla de La Gomera, por su parte, organiza la XII edición del Aula de Verano de La Gomera, del 27 de julio al 9 de agosto. Bajo el lema ‘Un mundo nuevo’ se ofertará un total de 8 cursos y 2 seminarios, con “una propuesta diversa, lúdica y muy completa”, según señaló el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, durante la presentación de esta nueva edición.

 

Los nuevos retos para actuar sobre las drogodependencias, las acciones en materia de agua y montes en La Gomera, el turismo cultural como base para el desarrollo sostenible, la biodanza o la diversidad marina en canarias son algunas de las temáticas que se abordarán en los cursos de este año. Junto a ellos se organizan dos seminarios: ‘Futuro para Canarias: ¿Hay un antes y un después de la crisis’ y ‘Actuaciones y dispositivos ante la Violencia de Género en Canarias’.

 

Actividades de tipo más lúdico, como unas jornadas astronómicas o espectáculos teatrales también formarán parte de la nueva edición de 2010 en el Aula de Verano de La Gomera.

 

univer_nestor_alamo.jpgSanta María de Guía

El municipio de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ofrece en verano distintos cursos y talleres enmarcados en el Campus de Estudios Canarios Néstor Álamo’. Desde el 19 de julio y hasta agosto, este Campus dedica sus cursos a temáticas relacionadas con el medio físico y cultural de Canarias. Profesores de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna se dan cita en el municipio norteño para ofrecer cursos de literatura, el sector ganadero de las Islas, el consumo de alimentos, las consecuencias del calentamiento global del mundo, el aprovechamiento del agua o de la energía solar, etcétera.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que hay medidas más eficaces para evitar la violencia machista?
 
Advertisement