Los mejores entre los mejores

28/05/2010

Los mejores entre los mejores

premios.jpgLa ULPGC premia este año, por primera vez, los mejores expedientes académicos de las distintas titulaciones. Son los Premios Extraordinarios Fin de Título, un reconocimiento público a la brillantez y esfuerzo de muchos estudiantes.

 

Nadie dijo que cursar estudios universitarios fuera una tarea fácil. El esfuerzo, la perseverancia y la dedicación son algunos de los valores necesarios para desarrollar y finalizar una carrera universitaria con una calificación sin grandes alardes. Sin embargo, hay estudiantes que ‘brillan’ especialmente porque su esfuerzo se ha recompensado de manera significativa con unos expedientes sobresalientes. Son los mejores entre los mejores.

 

Este año, por primera vez, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en virtud de un reglamento aprobado en Consejo de Gobierno, otorga los Premios Extraordinarios Fin de Título, unas distinciones que pretenden incentivar a la comunidad universitaria mostrando y reconociendo públicamente los mejores expedientes académicos de cada año.

 

Un total de 41 estudiantes (27 mujeres y 14 hombres), recién egresados de la ULPGC, se reunieron en el Paraninfo de la Universidad para recibir de manos del Rector, José Regidor; de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canario, Milagros Luis Brito; y del Presidente del Consejo Social de la ULPGC, Lothar Siemens, sus diplomas acreditativos con mención honorífica de Premio Extraordinario. Una mención que constará en su expediente, y que les permitirá matricularse gratuitamente para continuar los estudios en la ULPGC, bien en los Máster Oficiales o en el Doctorado.

 

Además, cinco de estos estudiantes fueron galardonados por ser los mejores de su rama: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. A ellos, la ULPGC les concedió un premio en metálico de 1.000 euros. “Espero que esta recompensa se traduzca, en un futuro, en el desarrollo correcto de sus profesiones”. Así se dirigió el Rector a todos estos estudiantes de curriculums brillantes. “Estamos orgullosos de ustedes, de compartir este momento con los líderes del futuro de Canarias, aquellos que van a innovar desde el conocimiento”.

 

Para Marta Blanco, estudiante de Medina y Premio Extraordinario en la Rama de Ciencias de la Salud, este galardón “ha sido la recompensa a mucho esfuerzo durante tantos años de vida académica, y algo que nos hacía falta, para alentar a todos los estudiantes”.

 

Ha sido una de las primeras calificadas en el examen MIR con tan sólo 24 años de edad, y su futuro está, durante los próximos años, entre los quirófanos y consultas de la especialidad de Cardiología en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

 

Miriam del Carmen Perdomo es estudiante de Ingeniería Técnica Industrial, y fue la galardona con el Premio Extraordinario en la Rama de Ingeniería y Arquitectura. Está muy emocionada con la distinción, “porque han premiado unos valores que son muy importantes para el estudiante, como es el esfuerzo”.

 

Con tan sólo 22 años ha finalizado sus estudios de Ingeniería con una calificación media de un 8,9, y en la actualidad continúa estudiando otras ingenierías al mismo tiempo que trabaja en una empresa privada del sector relacionada con la calidad y el medio ambiente.

 

Para Pablo Castellano, licenciado en Historia y Premio Extraordinario por la Rama de Arte y Humanidades, estos galardones “han sido una gran idea que ya habían tardado en implantarse”. Tiene 27 años y una calificación de un 9,3 en sus estudios universitarios.

 

Su objetivo es, ahora, estudiar un Máster y continuar buscando trabajo “porque en lo que se refiere al mercado laboral de mi titulación, el tema está muy difícil”.

 

Estos tres estudiantes, junto al resto de compañeros premiados por la ULPGC, brillan ahora con luz propia en estos primeros Premios Extraordinarios de Fin de Título.