ULPGC para ti: nuevo portal del estudiante

28/05/2010

ULPGC para ti: nuevo portal del estudiante

Es el portal web de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y, principalmente, de aquellos que, por primera vez, acceden a una de sus titulaciones. El objetivo es facilitar de manera clara y concisa toda la información de utilidad sobre la vida universitaria.

 

pantallazo_ulpgcparati.jpgAnte las últimas novedades que vienen de la mano del Espacio Europeo de Educación Superior, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria quiere ponérselo aún más fácil a sus estudiantes, y, principalmente, a aquellos de nuevo ingreso. Para ello, nada mejor que la creación de un espacio web directamente destinado a facilitar toda la información actualizada y de interés para los universitarios.

 

Es ‘ULPGC para ti’, y la encuentras en la portada de la web institucional de la Universidad grancanaria. Con un nuevo diseño y con secciones informativas más actualizadas, el portal web de los estudiantes de la ULPGC se acerca aún más a las necesidades informativas de sus usuarios.

 

De este modo, el estudiante dispone de varios apartados de información: los grados, los postgrados, doctorados y títulos propios que oferta la ULPGC a partir del curso 2010-2011; las distintas becas y ayudas a las que se puede acceder; los variados servicios y actuaciones destinados al estudiante (residencias, instalaciones deportivas, programa de actividades culturales y extensión universitaria, acción social…) o la gestión de la matrícula para el próximo curso académico.

 

Además, en este portal también es posible informarse de las Pruebas de Acceso a la Universidad de los distintos colectivos de estudiantes, de los diferentes cursos de armonización de conocimiento que pone la ULPGC al alcance de los estudiantes de nuevo ingreso con el fin de adecuar los estudios de los estudiantes a las asignaturas de primer curso de titulación que sean más complejas; o de las notas de corte que se exigen para cursar los estudios de cada titulación.

 

Redes sociales

Y una de las principales novedades de este actualizado portal, desarrollado por el Gabinete de Comunicación de la ULPGC en colaboración con la empresa TIC-ULPGC, es la conexión con la web 2.0 de la ULPGC, que integra a todas las direcciones de la Universidad grancanaria en las numerosas redes sociales (Youtube, Flickr, Facebook, Tuenti, Twitter, e Issuu).

 

El objetivo es acercarse aún más a las necesidades informativas de los estudiantes y futuros estudiantes de la ULPGC, ya que el portal web se convierte, así, en una fuente muy activa de comunicación directamente relacionada con el Gabinete de Comunicación de la Universidad, que ofrecerá respuesta a todas las iniciativas y cuestiones planteadas de manera ágil y en tiempo real.

 

En la portada de esta web también se ofrece un enlace directo al Servicio de Gestión Académica y al Servicio de Información al Estudiante de la ULPGC, que nutrirá de manera permanente este apartado con toda la información de última hora que sea de utilidad y que precisen hacer llegar a todos los estudiantes.

 

‘ULPGC para ti’ es la manera más fácil de conocer toda la actividad académica y vida universitaria que es posible disfrutar si decides ser alumno de la ULPGC.