Nuevo espacio para el Arte en el Rectorado

26/05/2010

Nuevo espacio para el Arte en el Rectorado

Una de las facetas que el actual equipo de dirección de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha querido promocionar y desarrollar se refiere a toda la actividad cultural, que tiene como foco o como foro la actividad de nuestras diferentes aulas culturales o los espacios de que disponemos para la difusión cultural.

 

El pasado mes de mayo hemos hecho realidad una de las apuestas que se enmarcan dentro de esta promoción cultural: poder contar con un espacio adecuado, profesional y moderno en el que difundir el patrimonio artístico de la Universidad, a la vez que sirve de escenario privilegiado para los artistas y creadores asentados en nuestra Comunidad Autónoma.

 

La nueva Galería de Arte de la ULPGC, ubicada en la Sede Institucional en pleno corazón del histórico barrio de Vegueta, está compuesta por tres salas de exposiciones que han precisado de un laborioso trabajo de reformas y de adaptación a las nuevas tecnologías de una pequeña sala de exposiciones existente con anterioridad. Para ello se ha contado con el magisterio y experiencia de la arquitecta Maria Luisa González García, Profesora de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Superior de Arquitectura de la ULPGC.

 

El gran impulsor de esta iniciativa ha sido el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC, con el esfuerzo de la Vicerrectora Isabel Pascua, y de la especialista del personal universitario, María del Pino Moreno Cameno, que han logrado unas salas donde, según palabras del propio Rector, se podrán realizar no sólo exposiciones, sino labores de estudio, conservación y difusión de los bienes muebles de la institución universitaria.

 

La primera de las muestras expuestas, que aún puede ser visitada en este mes de junio, se titula ‘El Patrimonio de la ULPGC se expone”, que ha contado con la colaboración de la Catedrática de Historia del Arte de nuestra Universidad, María de los Reyes Hernández Socorro. Como su nombre indica, se trata de mostrar a la sociedad y a la comunidad universitaria una parte significativa del patrimonio artístico con que cuenta la institución.