AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Editoriales arrow Becas de Excelencia a estudiantes de la ULPGC

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Becas de Excelencia a estudiantes de la ULPGC PDF Imprimir E-Mail
jueves, 25 de febrero de 2010

El martes 2 de marzo, el Paraninfo de la Sede Institucional acoge la entrega de las Becas de Excelencia a los estudiantes de la ULPGC que han resultado galardonados en la convocatoria que realiza el Gobierno de Canarias para premiar los mejores expedientes de estudiantes universitarios. La importancia del acto queda avalada por la presencia en el mismo del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, y del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, junto al Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano.

 

Las becas, que son otorgadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, premian a los estudiantes con los mejores resultados académicos, ya que es requisito de la convocatoria contar con una nota media superior o igual al 7,5. Esta es la segunda edición en la que se otorgan estos galardones y el Gobierno de Canarias convocó un total de 100 becas destinadas a los estudiantes más brillantes que cursaran estudios en las universidades canarias, de las cuales, 68 han correspondido a estudiantes de la ULPGC.

 

El éxito de la ULPGC en esta convocatoria se debe, sin duda, al esfuerzo realizado por todos y cada uno de los estudiantes con mejores expedientes universitarios y, también al Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC que ha realizado un amplio esfuerzo de información para que los alumnos optaran a esta convocatoria, que se ha visto recompensada por los buenos resultados de los estudiantes de la ULPGC.

 

El Servicio de Becas y Ayudas de la ULPGC contactó personalmente con todos los estudiantes que pudieran optar a este reconocimiento y facilitaron la presentación de más de 717 solicitudes cursadas desde la ULPGC, casi el doble de las que se cursaron desde la Universidad de La Laguna. Se da la circunstancia de que el pasado curso académico, en la primera convocatoria realizada por el Gobierno de Canarias, sólo se presentaron 278 solicitudes desde las dos Universidades, y el resultado favoreció a la Universidad de La Laguna que obtuvo 64 becas, frente a las 21 de la ULPGC.

 

Este logro de los estudiantes de la ULPGC tiene que ser un acicate para el próximo curso académico, en el que, de nuevo, esperamos poder felicitar a nuestros alumnos más brillantes por sus éxitos.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree necesario una modificación del Código Penal en España?
 
Advertisement