Los curriculums más brillantes

25/02/2010

Los curriculums más brillantes

Un total de 68 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria recibirá, el 2 de marzo, de manos del Presidente del Gobierno de Canarias, el Diploma que les acredita como beneficiarios de las Becas de Excelencia que, por segundo año consecutivo, otorga la Comunidad Canaria a los universitarios más brillantes.

 

Los principales requisitos eran: estar realizando estudios universitarios en el curso 2009/2010 conducentes a títulos oficiales de Máster, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitectos Técnico; haber estado matriculado en el curso anterior con un número mínimo de asignaturas; haber superado los créditos de ese año anterior y haber obtenido una nota media igual o superior a un 7,5 si se trata de estudios técnicos, y de un 8 para el resto de enseñanzas. En definitiva, se trataba de premiar a estudiantes universitarios con excelencia académica.

 

becasint.jpgLa característica principal de estas becas radicaba en que eran galardones que se otorgaban previa solicitud del estudiante, por lo que el Vicerrectorado de Estudiantes de y Extensión Universitaria se propuso hacer llegar esta información a todos aquellos universitarios de la ULPGC que, a priori, fueran susceptibles de optar a estas becas. "En la primera convocatoria, el curso pasado, sólo se presentaron a optar por estas becas 98 estudiantes de la ULPGC, y, sin embargo, contábamos en nuestras aulas con muchos más universitarios que podían recibir estas Becas de Excelencia", destaca Nicolás Díaz de Lezcano, Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria.

 

Así que en esta nueva edición, el Vicerrectorado a través del Servicio de Becas de la ULPGC decidió informar a todos los estudiantes que superasen las notas medias requeridas de esta convocatoria de ayudas que premia a los estudiantes más brillantes de las universidades canarias.

 

De este modo, en esta segunda convocatoria se presentaron a las Becas de Excelencia un total de 717 universitarios de la ULPGC, que fueron informados y asesorados por el Vicerrectorado para presentar su petición al Gobierno de Canarias.

 

Y este esfuerzo se vio recompensado cuando, finalmente, 68 estudiantes de la ULPGC, frente a 32 de la Universidad de La Laguna, obtuvieron la beca, que será entregada el 2 de marzo por el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en un acto simbólico que tendrá lugar en el Paraninfo de la ULPGC.

 

De los 68 estudiantes de la ULPGC becados, que obtendrán un premio económico de 3.000 euros, hay que señalar que 38 de ellos son estudiantes del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas; 20 del Área de Enseñanzas Técnicas; 6 del Área de Humanidades; y 4 del Área de Ciencias de la Salud. Sus expedientes académicos son todo un lujo y un orgullo para toda la comunidad universitaria de la ULPGC.