Un Foro de encuentro entre empresas y estudiantes

25/02/2010

Un Foro de encuentro entre empresas y estudiantes

foro_empleo.jpgUn año más, la ULPGC organiza en el mes de marzo el Foro de Empleo Universitario, que pretende ser un espacio de encuentro entre las empresas e instituciones canarias con los nuevos titulados de la ULPGC. El objetivo es favorecer la inserción laboral de los universitarios.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC vuelve a fomentar, un año más, una iniciativa que, a tenor de los resultados, está convirtiéndose en un éxito de participación. El 24 y 25 de marzo, la explanada ubicada en un lateral de la Facultad de Ciencias Jurídicas será el espacio en el que se ubique el VII Foro de Empleo Universitario de la ULPC, un gran punto de encuentro entre empresas del Archipiélago, instituciones locales y regionales y estudiantes de la ULPGC, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los recién egresados.

 

El Foro de Empleo de la ULPGC se enmarca en el Plan de Empleo Universitario que lidera el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria a través de la Dirección de Orientación Formativa. Es el único evento de estas características que se organiza en Canarias y ha contado con gran aceptación entre estudiantes y empresas participantes. Prueba de ello es que en la edición de 2009 asistieron 35 entidades locales, regionales, nacionales y multinacionales relacionadas con todos los sectores productivos, que contaron con un stand propio en donde informaban a los universitarios de los nichos de trabajo y de sus ofertas de empleo, así como de programas de becas a las que tenían acceso.

 

foro_empleo_int.jpgLos más de 4.000 estudiantes que acudieron al Foro y tuvieron la oportunidad de contactar con las empresas e instituciones entregando sus curriculums vitae se mostraron muy satisfechos con la iniciativa de la ULPGC, que, de este modo, abre la puerta al mercado laboral de muchos de sus titulados y afianzar relaciones de colaboración entre todos los participantes en el evento.

 

El Foro de Empleo Universitario de la ULPGC cuenta con la colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas, y con el respaldo institucional del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Todas estas instituciones coinciden en seguir fomentando este tipo de foros de encuentro tras haber detectado que es una de las fórmulas más eficaces para , por un lado, conducir a los nuevos profesionales formados en la Universidad a los sectores laborales más idóneos, según su capacitación; y, por otro, para dar a la oportunidad a las empresas de elegir a los mejores candidatos a su oferta laboral.

 

Iniciativas como el Foro de Empleo Universitario, así como otras acciones enmarcadas en el Plan de Empleo Universitario, están facilitando que la inserción laboral por cuenta ajena de los estudiantes de la ULPGC esté en torno al 77% a los cinco años de la finalización de sus estudios, una cifra muy superior a la media de la sociedad en general que refleja que la institución universitaria debe ser un referente y apoyo a los estudiantes no sólo durante sus estudios académicos, sino también cuando se enfrenten a su primer trabajo.