La ULPGC se acerca a los institutos de bachillerato

23/12/2009

La ULPGC se acerca a los institutos de bachillerato

Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional serán los principales destinatarios de la información que ofrecerá la ULPGC en las charlas informativas que tendrán lugar durante los meses de enero y febrero. En ellas se explicará las titulaciones y servicios que ofrece la Universidad grancanaria a aquellos estudiantes que deseen cursar estudios universitarios.

 

portada_guia_facil_eso-1.jpgUn año más, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza un ciclo de charlas informativas en centros educativos de Secundaria y Formación Profesional de todas las islas de Archipiélago. El objetivo: informar a los estudiantes que deseen cursar estudios universitarios de la oferta de titulaciones presenciales, semipresenciales o en línea que ofrece la ULPGC, sus servicios académicos y las posibilidades de investigación que en sus centros se desarrolla.

 

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC realiza un gran esfuerzo de divulgación cada año para acercarse a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Canarias, así como a sus padres, a los que asesora y ofrece información pormenorizada de lo que supone la vida universitaria, de la estructura organizativa de la institución, de las fórmulas de acceso a cada titulación y de las becas y ayudas que pueden solicitarse para cursar los estudios universitarios, entre otras cuestiones. De este modo, se ayuda a los estudiantes de Canarias a decidir sobre su futuro académico y lo que será su futuro laboral.

 

En las charlas informativas, que se desarrollarán a partir del 15 de enero, comenzando en la isla de Gran Canaria, se entregará a cada estudiante una guía de fácil manejo en la que se detallan todas las actividades, servicios y alternativas de estudio de la ULPGC. Además, en esta guía también se informa a los estudiantes procedentes de otras islas de las ayudas y servicios especiales que facilitarán su acceso a la ULPGC: becas, plazas en residencias, sedes en cada isla para la tramitación de matrículas, etcétera.

 

Las charlas informativas de la ULPGC siempre han sido de gran utilidad para padres y estudiantes que desean cursar estudios universitarios. Cada año se ofrece información de la ULPGC a más de 5.000 estudiantes, a los que, mediante estas charlas, se les empieza a abrir la puerta a la ULPGC.

 

 ¿A qué charla vas a acudir?

 

Gran Canaria

Viernes 15 de enero: Alumnos de la Escuela de Arte de Gran Canaria, a las 10.00 y 11.30 horas, en la Escuela de Artes de Gran Canaria (Avda. Marítima, s/n. Las Palmas de Gran Canaria)

Miércoles 20 de enero: Stand informativo de la ULPGC en la Feria UNITOUR, a partir de las 9.00 horas, en el Hotel Santa Catalina (c/ León y Castillo, 227. Las Palmas de Gran Canaria)

Jueves 28 de enero: Estudiantes de Santa Brígida y San Mateo, a las 11.30 horas, en la Casa de la Cultura de Santa Brígida

Jueves 28 de enero: Estudiantes de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, a las 11.30 horas, en el Centro Cultural de San Fernando

Jueves 4 de febrero: Estudiantes de la zona Sureste, en el Ateneo de Vecindario, a las 10.00 y 12.00 horas. • Viernes 5 de febrero: Alumnos de Telde (incluidos los de Jinámar) y Valsequillo, a las 9.00, 11.00 y 13.00 horas, en el IES José Arencibia Gil (Telde).

Lunes 8 de febrero: Estudiantes de Arucas, Firgas y Moya, a las 9.30 y 11.30 horas, en el IES Domingo Rivero (Camino de la Cruz, 22-31. Arucas)

Martes 9 de febrero: Estudiantes del Colegio Claret, a las 12.20 horas, en el Colegio Claret (c/ Obispo Rabadán, 13. Las Palmas de Gran Canaria)

Miércoles 10 de febrero: Estudiantes de Teror y Valleseco, en el IES Teror (c/ José Miranda Guerra, 3), a las 11.15 y 13.00 horas

Jueves 11 de febrero: Alumnos de Agaete, Gáldar y Guía, a partir de las 10.00 y 12.00 horas, en el Casino de Gáldar

Viernes 12 de febrero: Alumnos de La Aldea de San Nicolás, a las 11.15 horas, en el IES La Aldea (Avd. de Cardones, s/n)

Lunes 22, Miércoles 24, Jueves 25 y Viernes 26 de febrero: Alumnos de Las Palmas de Gran Canaria (agrupados por centros), a las 12.00 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)

Jueves 25 de febrero: Charla dirigidas a los padres de los alumnos, a las 19.00 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)

 

Fuerteventura

Lunes 25 de enero: Alumnos de la zona norte en el IES Corralejo a las 9.00 horas y de Puerto del Rosario, y zona centro, a las 12.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario (c/ Ramiro de Maeztu, 1)

Lunes 25 de enero: Charla dirigida a los padres de los alumnos, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Puerto del Rosario (c/ Ramiro de Maeztu, 1)

Martes 26 de enero: Charla para orientadores a las 9.00 horas, en el I.E.S. Puerto del Rosario (c/ Ramiro de Maeztu, 1)

Martes 26 de enero: Alumnos de Tuineje, Antigua y Pájara, a las 12.00 horas, en el Auditorio de Gran Tarajal (c/ Alcalde Jaime Castillo de Olivares, 1)

 

Lanzarote

Martes, 26 de enero: Charla para los padres de los alumnos, a las 19.00 horas, en el IES Zonzamas

Miércoles 27 de enero: Charla dirigida a los orientadores de los alumnos, a las 9.00 horas, en el IES Zonzamas

Miércoles 27 de enero: Charla para alumnos, a las 11.30 horas, en el IES Zonzamas Tenerife Lunes 18 de enero: Alumnos de Santa Cruz de Tenerife, y zona norte, a las 10:00 y 12:00 horas, en el IES La Laboral (Avd. Lora Tamayo, 2. La Laguna)

Martes 19 de enero: Stand informativo de la ULPGC en la Feria UNITOUR, a las 9.00 horas, en el Hotel Mencey (c/ Dr. José Naveiras, 38. Santa Cruz de Tenerife)

Miércoles 20 de enero: Alumnos de Puerto de La Cruz, Los Realejos y Arafo, a las 11:15 horas, en el IES Agustín de Betancourt (Puerto de La Cruz)

Miércoles 20 de enero : Charla para los padres de los alumnos en el IES La Laboral a las 19:00 horas

Jueves 21 de enero: Alumnos de Adeje y zona sur, a las 11.30 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Adeje (c/ Virgen de Fátima, s/n)

 

La Gomera

Viernes 22 de enero: Alumnos de La Gomera, a las 12.20 horas, en el IES San Sebastián de La Gomera (c/ Fernando Padilla, s/n). Charla para orientadores a las 9.30 horas en el mismo centro

 

La Palma

Lunes 1 de febrero: Alumnos de los municipios de Santa Cruz de La Palma, Puntallana, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, San Andrés, Sauces y Barlovento, a las 11.30 horas, en el CEP La Palma

Lunes 1 de febrero: Charla dirigida a los orientadores a las 9.00 horas, y a los padres, a las 18.00 horas, en el CEP La Palma

Martes 2 de febrero: Alumnos del resto de los municipios, a las 12.00 horas, en el Museo Arqueológico Benahorita (c/ Las Adelfas, Los Llanos de Aridane)

 

El Hierro

Miércoles 3 de febrero: Charla para orientadores a las 9.00 horas. Para los alumnos de El Hierro, a las 11.30 horas, en el IES Garoé (Valverde)