Éxito de la campaña navideña universitaria

23/12/2009

Éxito de la campaña navideña universitaria

recogida_juguetes_int.jpgEn tan sólo 18 días se recogieron en todos los edificios universitarios 500 paquetes de juguetes, comida y ropa depositados por la comunidad de la ULPGC. Un éxito que demuestra la gran acogida de este tipo de iniciativas solidarias en tiempos de crisis.

 

La solidaridad ha vuelto a ser la protagonista de esta campaña navideña en la ULPGC. Como desde hace ya doce años, la Universidad grancanaria realiza un llamamiento a todos sus integrantes para que ofrezcan su cara más solidaria y amable en esta época navideña. De este modo, la Campaña Navideña de la ULPGC, que forma parte del Programa de Cooperación y Solidaridad del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, pretende, cada año, movilizar a la comunidad universitaria para que aporten su granito de arena en la ayuda a los más desfavorecidos, con la entrega de juguetes, cuentos infantiles, ropa y comida.

 

Así, se instalaron 17 puntos de recogida en todos los campus universitarios y edificios de gestión de la ULPGC, todos ellos custodiados por los administradores de cada centro. En 18 días, del 1 al 18 de diciembre, toda la comunidad universitaria cooperó en esta campaña con la entrega de juguetes, ropa y alimentos, principalmente.

 

A través del personal de administración y servicios de cada edificio y de las delegaciones de alumnos, se divulgó la campaña en la totalidad de los centros, junto a la colocación de carteles informativos. Todo ello permitió alcanzar la cifra de 500 bultos que, al ser trasladados, llenaron hasta los topes dos grandes camiones.

 

Todos estos regalos se dirigieron a la Casa de Galicia, que tradicionalmente, y sin ánimo de lucro, convoca una campaña navideña de ayuda a toda la sociedad grancanaria, y con la que la ULPGC colabora cada Navidad. “Ha sido un éxito, como el año pasado”, destacó la Directora de Atención Psicosocial, Carmen Delia Díaz, “aunque este año hemos notado un incremento notable en la entrega de ropa y comida”. Y es que la crisis ha sensibilizado aún más a los universitarios.

 

Destaca, sobre todo, la recaudación entregada desde los Edificios de Humanidades, Ingeniería, Informática y Matemáticas y Económicas y Empresariales, que han resultado los más ‘solidarios’ si se cuentan los bultos recogidos en ellos. Y la Directora de Atención Psicosocial también quiere resaltar la gran labor de los mozos de carga, que además de recoger los bultos, realizaron una criba previa para trasladar sólo aquellos juguetes o ropa que estuvieran en perfecto estado, y ampliaron su jornada laboral para hacer llegar todos los regalos a la Casa de Galicia, un gesto que les honra.