Entrega los Premios a la Creatividad para estudiantes de la ULPGC 2009

11/01/2010

Entrega los Premios a la Creatividad para estudiantes de la ULPGC 2009

Los premios son otorgados por el Consejo Social de la ULPGC en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, y tienen como objetivo fomentar y difundir la imaginación y creatividad de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los galardones constan de cuatro categorías: Premio de Narrativa Corta “Hermanos Millares Cubas”, Premio de Poesía “Saulo Torón”, Premio de Creación Multimedia “Blas Cabrera” y el Premio de Teatro “Claudio de la Torre”.

Además, en la entrega de los galardones participaron María Isabel Torón Macario, nieta del poeta Saulo Torón; y Sergio Millares Cantero, bisnieto de Agustín Millares Cubas. El Catedrático de Filología Española de la ULPGC, Maximiano Trapero Trapero, pronunció unas palabras en representación de todos los miembros de los jurados de las distintas categorías.

En esta edición, se han presentado un total de 56 obras y han sido premiados once estudiantes con diferentes dotaciones económicas y la edición de sus obras.

 

PREMIO DE NARRATIVA CORTA HERMANOS MILLARES CUBAS 2009

Millares Cubas- Primer premio: María del Pino Vega Herrera, estudiante de Formación del Profesorado, por Elefante o ventana. Ganadora de 800 euros.

- Segundo premio: Francisco Ramón Estupiñán Romero, estudiante de Medicina, por El largo viaje. Ganador de 500 euros.

- Tercer premio: Premio dotado con 300 euros que ha sido compartido por los estudiantes Judith Lorente Arencibia, alumna de Traducción e Interpretación, por Está en mi mente; y José López Rivero, alumno de Veterinaria, por San Martín.

Saulo Torón
PREMIO DE POESÍA SAULO TORÓN 2009

- Primer premio: Mariano Rupérez Pérez, estudiante de Filología Española, por El desván de doble llave. Ganador de 1.000 euros.

PREMIO DE CREACIÓN MULTIMEDIA BLAS CABRERA 2009 (MODALIDAD CINE CORTO)

Blas Cabrera- Primer premio: Rubén Melián Alemán, estudiante de Turismo, por Mi vida… un video clip. Ganador de 1.500 euros.

- Segundo premio: Dotado con 750 euros que ha sido compartido por las estudiantes Beatriz Sidi Perdomo, alumna de Traducción e Interpretación; y Atassa Cabrera Pérez y Fayna Padrón Cano, alumnas de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, por Dos días.
PREMIO DE TEATRO CLAUDIO DE LA TORRE 2009

- Primer premio: José López Rivero, estudiante de Veterinaria, por El último test. Ganador de 1.500 euros.

- Segundo premio: Francisco Ramón Estupiñán Romero, estudiante de Medicina, por Tren de madrugada. Ganador de 750 euros.