La fiesta de los trofeos deportivos

18/12/2009

La fiesta de los trofeos deportivos

Los deportistas de la ULPGC ganadores del Trofeo Rector 2008-2009 y los medallistas que participaron en los Campeonatos de España Universitarios 2009 y en el Campeonato de Europa Universitario de Kárate, fueron los protagonistas del Día del Deporte en el Campus de Tafira.

grupo_deportes.jpg

La actividad deportiva de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con un día muy especial: el Día del Deporte. Una jornada en la que los principales protagonistas son aquellos miembros de la comunidad universitaria que han obtenido algún premio o medalla en los distintos torneos y campeonatos que se celebran en el entorno de la ULPGC o a nivel nacional e internacional. “Es un día de reconocimientos a aquellos medallistas de la ULPGC, que además de contar con un buen nivel competitivo, también destacan por su buen comportamiento deportivo; y esto es un orgullo para la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”, destacó el Rector, José Regidor, en el acto de entrega de reconocimientos, celebrado en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria del Campus de Tafira.

 

Para el Rector, “la universidad tiene que seguir siendo una institución en la que la educación física debe ser parte del aprendizaje del alumno” y, muestra de ello, son los medallistas universitarios que se han formado en la ULPGC.

 

Más de 3.000 deportistas (estudiantes, docentes y personal de administración y servicios) han participado en el Trofeo Rector, una cifra que dice mucho sobre el interés de la comunidad universitaria en la práctica de algún deporte. Si a ello unimos las excelentes cualidades de muchos estudiantes de la ULPGC en algunas disciplinas deportivas a nivel internacional, la labor del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la ULPGC es aún más exigente, y, por este motivo, ha potenciado en los últimos años eta área con nuevas actividades e iniciativas lúdicas y formativas que fomenten el deporte entre los universitarios.

 

karatecas.jpgEn el Día del Deporte se brindó un especial reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron medallas de oro y de plata en el IV Campeonato de Europa Universitario de Kárate. Las karatecas de la ULPGC Mª José González y Lorena Rodríguez se convirtieron en nuevas Campeonas de Europa en sus respectivas categorías, e Ivonne González se proclamó subcampeona de Europa. Además, la ULPGC se proclamó Campeona de Europa por equipos (Kumite femenino).

 

Posteriormente, el Rector, acompañado por la Vicerrectora de Cultura y Deporte, Isabel Pascua, y el Director de Depotre, Manuel Navarro, entregaron trofeos de reconocimiento a los ganadores de las distintas disciplinas participantes del Trofeo Rector. Fueron premiados más de 50 estudiantes, docentes y personal de administración y servicios de la ULPGC que participaron en las siguientes modalidades deportivas: Futbol 7, tenis playa, vela ligera (pastinaca y láser), surf y long board, campo a través, tenis de mesa, kárate, tiro con arco, natación, taekwondo, orientación, judo, triatlón, ajedrez, bádminton, golf, vela, pádel, tenis, voleibol, baloncesto, fútbol sala y fútbol.

 

Por último, el acto se cerró con la entrega de reconocimientos a los medallistas de los Campeonatos de España 2009 y del Campeonato de Europa de Kárate. En el Campeonato de España Universitario, la ULPGC participó en 14 modalidades deportivas, con 82 deportistas y 16 delegados. La ULPGC obtuvo 4 medallas de oro, 5 de plata y 11 de bronce. Estos premios y galardones permitieron que en la clasificación general de las universidades de toda España, la ULPGC ocupara la posición 14 de un total de 71 universidades participantes.