La ULPGC organiza reuniones informativas sobre los Programas de Movilidad

12/12/2007

La ULPGC organiza reuniones informativas sobre los Programas de Movilidad

Los Programas de Movilidad que desarrolla la ULPGC son:
- LLP/Erasmus
El programa facilita la movilidad de estudiantes y profesores de los países miembros de la Unión Europea a otros países de la UE, del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y países asociados (Rumania, Bulgaria y Turquía). Los estudiantes tienen la posibilidad de realizar una parte reconocida de sus estudios universitarios en otros centros de países europeos, que pueden prolongarse entre un período mínimo de 3 meses a uno máximo de 1 año. Entre los requisitos para solicitar una beca Erasmus destacan, además de ser ciudadano de la UE, haber cursado el primer año de la carrera.

- Programa Sicue/Séneca
Este programa facilita el intercambio de estudiantes entre aquellas universidades españolas que pertenezcan al programa Sicue-Séneca. Las estancias tendrán una duración mínima de 3 meses y máxima de un curso académico y los requisitos para solicitar esta becas son: para los estudiantes de diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitectura técnica, tener aprobados un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más; para los estudiantes de licenciaturas, ingeniería y arquitectura, tener aprobados un mínimo de 90 créditos y estar matriculados en 30 créditos más.

- Programa de movilidad con América Latina / EE.UU. / Australia
Movilidad de estudiantes de la ULPGC residentes permanentes en España a América Latina (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay), Estados Unidos y Australia. Los requisitos para solicitar una beca dentro de este programa son: para los estudiantes de diplomaturas, ingenierías técnicas y arquitectura técnica, tener aprobados un mínimo de 30 créditos y estar matriculado en 30 créditos más; para los estudiantes de licenciaturas, ingeniería y arquitectura, tener aprobados un mínimo de 90 créditos y estar matriculados en 30 créditos más. En el caso de Australia, es requisito indispensable tener un nivel avanzado de inglés acreditado a través de los certificados oficiales de Cambridge o una puntuación de 550 puntos en el TOEFL (Prueba de Inglés como Idioma Extranjero).

Más información sobre las reuniones