La ULPGC, miembro de la Asociación de Parques Científicos de España

30/09/2009

La ULPGC, miembro de la Asociación de Parques Científicos de España

El Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC ya es socio de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, que se han reunido recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, para celebrar su última asamblea.

 

inauguracion_pct.jpgEs un paso más en el desarrollo y en el trazado de nuevos campos de trabajo del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Como socio de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), una organización que aglutina a casi cincuenta parques tecnológicos, el PCT de la Universidad grancanaria abre nuevas vías de colaboración y de comunicación: “Nos sirve como una oportunidad para conocer lo que se está haciendo en otros parques y la política científica y tecnológica que se está desarrollando en el país, ya que vamos a estar en primera línea para informarnos de las actuaciones que se llevarán a cabo en estas materias”, destacó el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Fernando Real.

 

En su última Asamblea, la APTE reunió en Gran Canaria, y gracias a una invitación de la ULPGC, a todos los miembros de su organización para debatir sobre las actividades y nuevas oportunidades de negocios e investigaciones en el seno de los parques científicos y tecnológicos. En esta reunión, su presidente agradeció la colaboración de la Universidad y grancanaria y anunció que esta asociación “ha puesto nuevos cimientos, al haber crecido más del doble desde su creación”.

 

El Director General de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan José Moreno Navarro, estuvo presente en al acto de clausura alabando el papel fundamental que cumplen los Parques Científicos y Tecnológicos en el ámbito universitario, ya que impulsan las políticas de internacionalización y de excelencia de los centros, así como su organización con el tejido productivo del que se rodean. “El modelo del Parque Científico y Tecnológico de España está siendo un ejemplo para otros países europeos y para Estados Unidos, por lo que se consigue a través de ellos”, señaló Moreno Navarro.

 

Por este motivo, el Vicerrector de Investigación de la ULPGC considera de vital importancia que el PCT de la ULPGC sea partícipe de las actuaciones que se emprendan en materia de innovación y desarrollo en España. “Tenemos áreas donde ya se lleva haciendo esta transferencia de conocimiento, y una de las más emblemáticas es la que tiene que ver con el mundo marino, aunque no es la única”, comenta el Vicerrector. Sin embargo, la ULPGC es consciente de que las investigaciones marinas que se desarrollan en la ULPGC favorecen una mayor coparticipación de proyectos de investigación.

 

Con la integración del PCT de la ULPGC en esta Asociación, el objetivo es, en palabras del Director General de Tecnología y Desarrollo Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, muy claro: “nos hemos dedicado muchos años a convertir el dinero en conocimiento y ahora toca que ese conocimiento se vuelva a convertir en dinero”.