Más de 4.000 estudiantes entran por primera vez a la ULPGC

30/09/2009

Más de 4.000 estudiantes entran por primera vez a la ULPGC

Las aulas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dan la bienvenida este nuevo curso a más de 4.000 estudiantes de nuevo ingreso. El área de Ciencias de la Salud es la que realiza un mayor incremento en su oferta de plazas este curso: en Medicina y Enfermería.

 

El Acto de Apertura del curso 2009-2010 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria congregó en el Paraninfo del Rectorado a las principales autoridades del Archipiélago y a un nutrido número de docentes y alumnos, que fueron testigos del resumen de la memoria del curso ya finalizado, el 2008-2009, al que dio lectura la Secretaria General de la ULPGC, Carmen Salinero; y de la lección inaugural, a cargo del Catedrático de Derecho Civil, Ignacio Díaz de Lezcano.

 

mesa_apertura.jpgPero, sin lugar a dudas, las expectativas de este nuevo curso académico las trazó el Rector, José Regidor, en su discurso de apertura, y entre sus objetivos destacó el gran esfuerzo de la ULPGC para que en estos próximos años “nos dotemos de una oferta de títulos que nos permita ser una universidad moderna, que nos capacite para desarrollar nuestras fortalezas, al tiempo que nos diferencia y distingue del resto de universidades”.

 

Así, el Rector anunció que el proceso para el estudio de nuevos títulos se abordará antes del próximo mes de noviembre. En su discurso, el Rector también hizo especial mención al considerable aumento de plazas que este curso se realiza en el área de Ciencias de la Salud, y concretamente en las titulaciones de Medicina y Enfermería. En el caso de Medicina, este año aumenta su oferta de 80 a 150 plazas, y en el de Enfermería, de 145 a 250. “Y el próximo curso incrementaremos las plazas de Fisioterapia, de 40 a 75”. Este aumento es la respuesta “a una petición de toda la sociedad en un área tan sensible como ésta”. De hecho, el crecimiento de plazas no sólo se ha producido en la isla de Gran Canaria, sino también en la sede de Lanzarote, donde la ULPGC ya contaba con los estudios de Enfermería, y ahora, en Fuerteventura, donde por primera vez se ha creado una Unidad de Apoyo a la Docencia y donde se impartirá la titulación de Enfermería.

 

Otro de los grandes retos de la ULPGC este curso es finalizar el proceso de convergencia de sus estudios universitarios en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. “Es una reforma muy compleja que no supone sólo un cambio de planes de estudio, sino que comporta un cambio en el paradigma educativo, de la metodología docente y de su compromiso social”.

 

Las palabras que cerraron el discurso del Rector fueron de aliento y esperanza para toda la comunidad universitaria, a la que animó a continuar construyendo los cimientos de la ULPGC. “Nos esperan años difíciles pero apasionantes… Veinte años después de su creación sabemos que todos somos corresponsables del éxito final de nuestra empresa. No podemos fallar”.