La ULPGC, centro neurálgico de la investigación nacional

28/11/2007

La ULPGC, centro neurálgico de la investigación nacional

Durante tres días, Gran Canaria ha sido el punto de mira de todos los responsables de investigación españoles. La ULPGC se convirtió en la anfitriona de las XV Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, que convoca al Plenario de la Comisión Sectorial de la I+D de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y a la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Unidades de Gestión de la Investigación (UGI) de las Universidades Españolas.

 Imagen eliminada.

Un total de 150 vicerrectores y gestores de investigación de más de 60 universidades se dieron cita en Hotel Costa Meloneras, de Maspalomas, para poner en común las diferentes acciones de I+D+i que se desarrollan en la actualidad en todas las universidades españolas. Para el Rector de la ULPGC, José Regidor, que presidió el acto de apertura de las jornadas, uno de los principales atractivos de este encuentro fue la exposición del VI Plan Nacional de I+D+I (2008-2011), que expuso Francisco José Marcellán, Secretario General de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, a la que siguió el desarrollo del Plan Canario de Investigación, Desarrollo, Innovación y Difusión (2007-2010), expuesto por Juan Ruíz Alzola, Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

 

Para el Rector de la ULPGC, “el futuro de Canarias depende del conocimiento y la innovación que desarrollemos nosotros mismos, de ahí la importancia del Plan Canario de Investigación”. En este sentido apuntó: “Las universidades somos uno de los principales agentes con capacidad para desarrollar investigación y ponerla en valor. Debemos asumir nuestro papel motor en la propulsión de la sociedad del conocimiento”.

 

El Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULPGC, Joaquín Hernández Brito, por su parte, destacó la importancia de este encuentro basada en “la focalización de la investigación hacia donde hay problemas, con el objeto de generar un beneficio social”.