Una amplia oferta de titulaciones para el curso 2009-2010

17/07/2009

Una amplia oferta de titulaciones para el curso 2009-2010

A partir del próximo 15 de septiembre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria oferta, para su curso 2009-2010, un total de 48 diplomaturas y licenciaturas oficiales, 5 nuevas titulaciones de grado adaptadas al EEES, un titulo propio, 8 Doctorados, 9 másters y 47 títulos propios de posgrado.

 

apertura.jpgEl 15 de septiembre tendrá lugar el Acto Oficial de Apertura de Curso 2009-2010, que, como es habitual, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En esta ocasión, la apertura de curso se ha establecido en fechas anteriores a otros años como consecuencia de los cambios estructurales y una nueva concepción de la docencia, establecida por el marco europeo para los nuevos títulos de grado. De este modo, la ULPGC ha establecido tres calendarios académicos paralelos, para desarrollar las enseñanzas de títulos no adaptados, los nuevos títulos de grado (adaptados al EEES), y los doctorados y másters universitarios.

 

Así, el 16 de septiembre, al día siguiente del Acto de Apertura de Curso, dará comienzo la docencia de las carreras universitarias, sean títulos adaptados o no al EEES. Y el 1 de octubre se ha establecido el comienzo de clases para máster y posgrados.

 

Los nuevos títulos de grado adaptados a Europa que impartirá la ULPGC son:

- Geografía y Ordenación del Territorio

- Historia

- Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

- Traducción e Interpretación Inglés-Alemán

- Traducción e Interpretación Inglés-Francés.

 

A estos títulos de grado se unen 48 licenciaturas y diplomaturas oficiales, un título propio (Seguridad y Emergencias), 8 Doctorados, 9 másters oficiales, y 47 títulos propios de posgrado, que se impartirán de manera presencial, semi presencial y on line.

 

En lo que concierne a los títulos propios de posgrado, la ULPGC ha realizado un esfuerzo económico y estructural importante para mejorar su oferta en el curso 2009-2010, ofreciendo una gran variedad de Maestrías y Expertos Universitarios orientados al mercado laboral. En total, en estos estudios se ha incrementado la oferta en un 20% si se compara con la propuesta del curso anterior, donde las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales son las que incorporan un mayor número de títulos de maestría y de experto universitario.

 

Con esta amplia oferta de títulos oficiales y propios, la ULPGC atiende las demandas del mercado laboral y del entorno social en el que está enraizada, acercándose, además, a distintas islas del Archipiélago para ofrecer algunos de sus estudios de manera presencial: Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.