La ventana on line para el futuro estudiante

29/06/2009

La ventana on line para el futuro estudiante

portal_estudiante.jpg¿Quieres ser estudiante de la ULPGC?. ¿Te gustaría saber qué titulaciones te oferta?, ¿o prefieres ver las experiencias universitarias de otros estudiantes?. Todo lo que puede depararte el mundo universitario que te ofrece la ULPGC está en www.ulpgcparati.es

 

La vida universitaria, o como la retratan cinco cortometrajes elaborados especialmente para la ULPGC, “Los mejores años de tu vida”, son los protagonistas del nuevo portal del estudiante de la Universidad grancanaria, que acaba de salir a la luz para dar información y respuesta a todas las demandas de los jóvenes que se han planteado comenzar sus estudios universitarios.

 

En la portada de la web institucional de la ULPGC se sitúa www.ulpgcparati.es, un escaparate de información útil para el futuro estudiante de la Universidad grancanaria. Con un diseño fresco y moderno, la ULPGC se acerca, así, a las inquietudes de los jóvenes que demandan más y mejor información para acceder a los estudios universitarios: plazos de matrículas, titulaciones que se imparten en los campus universitarios, las becas y ayudas a la que pueden optar, etcétera.

 

Pero si el diseño del nuevo portal es muy actual, una de las propuestas que más impactarán a los visitantes de esta nueva web de la ULPGC son los cortometrajes que en ella se incluyen sobre distintas experiencias vitales que muchos estudiantes universitarios viven durante sus años de carrera.

 

Bajo el lema “Los mejores años de tu vida”, la productora canaria La Máquina de Coser, con la participación de jóvenes actores y directores de las Islas, incluyó en el Portal del Estudiante de la ULPGC cinco cortos que cuentan pequeñas historias vividas por muchos estudiantes universitarios, aderezadas, en muchos casos, con un tono humorístico que las hace especialmente atractivas.

 

Los estudios on-line, las relaciones de amistad y amor que surgen en las aulas y los campus, las alegrías y las penas de los exámenes, los deseos de convertirse en titulados universitarios… Éstas son algunas de las historias que nos cuenta la Máquina de Coser con sus cinco cortometrajes, dirigidos por José Víctor Fuentes, Juan Padrón, David Pantaleón, Chedey Reyes y Daniel Herrera.