Una exposición de talentos

29/05/2009

Una exposición de talentos

La Sede Institucional de la ULPGC se ha convertido, durante unas semanas, en una gran sala de exposiciones donde se muestran más de 80 obras realizadas por la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

 

expo_int.jpgEl XX Aniversario de la creación de la ULPGC ha sido la principal justificación para poner en marcha un concurso artístico entre la comunidad universitaria. El Vicerrectorado de Cultura y Deporte impulsó una iniciativa que ha sido acogida con gran éxito por profesores, estudiantes y personal de administración y servicios, y que ha servido para evidenciar que existe mucho talento y arte entre los centros, facultades y escuelas de la ULPGC.

 

Unas 85 obras invaden las paredes y suelos del Rectorado desde el mes de mayo. De ellas, 70 han participado en el concurso convocado por el Vicerrectorado: 39 en la modalidad de fotografía, 21 en la de pintura y 10 en escultura.

 

Premios

El Vicerrectorado de Cultura y Deportes dotó con 1.000 euros a cada premio. De este modo, en la modalidad de pintura, el premio se repartió entre la PAS de la ULPGC, Coqui Manzano, y el estudiante de Diseño Industrial, Saulo Santana. En la modalidad de escultura, el ganador fue el profesor Chano Navarro, y en fotografía, el también estudiante de Diseño Industrial, José Juan Torres. En esta última modalidad también se concedió una mención especial a Antonio Rodriguez, PAS de la ULPGC.

 

coqui.jpgCoqui Manzano. Premio de Pintura por el óleo sobre lienzo ‘Pincelada’

Se considera una aficionada a la pintura aunque desde muy pequeña sus padres la apuntaron en la Escuela de Arte porque ya apuntaba maneras. “Me ha parecido muy bien esta iniciativa porque en la ULPGC somos muchos los que tenemos hobbies al margen de nuestro trabajo”.

 

saulo.jpg

 Saulo Santana. Premio de Pintura por el acrílico sobre lienzo ‘Estudio de posibilidad’

Este estudiante de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial destaca de su obra, de estilo abstracto, las distintas tonalidades grises y rojas que reflejan “las posibilidades que podemos elegir cada persona”, desde las más elementales, hasta las más pasionales. José

 

jose_juan.jpg  

Jose Juan Torres. Premio de Fotografía por ‘La Ventana’

El estudiante de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial agradeció que la ULPGC fomentara iniciativas culturales entre su comunidad, y le solicitó que continuara en esta línea en próximos años. Su fotografía “es una ventana hacia el futuro”.

 

antonio_rdri.jpgAntonio Rodríguez. Mención Especial de Fotografía por ‘Art-Gate’

Es PAS de la ULPGC y la fotografía es uno de sus hobbys. Se presentó a este certamen pero nunca pensó que fuera a destacar por su trabajo ya que no es profesional de esta área. “Fue una foto casual que realicé durante un viaje, y que me gustó mucho por el juego de luces que se creó”.

 

 

chano.jpgChano Navarro. Premio de Escultura por ‘Arquitectura XI’

Este profesor de Formación del Profesorado compagina desde hace años su pasión por la escultura con la docencia. De hecho, varias de sus obras están expuestas en distintos puntos de la isla de Gran Canaria. En esta ocasión, la escultura premiada fue ‘Arquitectura XI’, que se trata de una de las obras de la serie ‘Arquitectura’, “donde hago combinaciones de composiciones espaciales con elementos figurativos, como cabezas diminutas”.

 

Hasta el 12 de junio, el Rectorado albergará la exposición de las obras premiadas y el resto de obras presentadas a concurso. Desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, cualquier visitante podrá apreciar la muestra del talento que existe en la ULPGC.