Preinscripción para alumnos de nuevo ingreso

29/05/2009

Preinscripción para alumnos de nuevo ingreso

Un año más, el mes de junio se abre la preinscripción para los alumnos que deseen ingresar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para iniciar sus estudios universitarios. Este año, del 16 de junio al 6 de julio se encuentra abierto el periodo de preinscripción, si bien los estudiantes de Bachillerato de la provincia de Las Palmas ya la habrán realizado en el pasado mes de abril en sus centros. En este nuevo periodo los ya preinscritos podrán modificar sus opciones de titulaciones elegidas para el acceso, si así lo desean.

 

El acceso a la Universidad de los alumnos procedentes de Bachillerato tiene otro hito también en este mes de junio, como son las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), que tendrán lugar los días 16 al 18 de junio, en jornadas de mañana y tarde y en las sedes habilitadas para ello en el Campus de Tafira, Lanzarote, Fuerteventura, norte y sur de Gran Canaria. Los estudiantes conocerán sus calificaciones de la PAU el día 23 de junio.

 

El próximo curso 2009/2010 los estudiantes de nuevo acceso podrán cursar alguna de las 5 nuevas titulaciones de grado adaptadas a Europa o de las 48 diplomaturas y licenciaturas oficiales que se ofrecen. Además, hay que recordar que los estudiantes que opten por las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Traducción e Interpretación tendrán que estar atentos para matricularse y realizar las pruebas específicas de acceso con que cuentan estas titulaciones, cuyos plazos también se concretan en el presente mes de junio.

 

El mes de junio marca el trabajo previo para encarar con éxito el inicio de un nuevo curso académico que se concretará el próximo mes de septiembre. La ULPGC trabaja para preparar el acceso de los nuevos estudiantes y que este se realice con la mayor fluidez y operatividad. Bienvenido a tus nuevas aulas, aquí vas a poder trabajar por realizar tus sueños.