Conmemoramos el 20 Aniversario

28/04/2009

Conmemoramos el 20 Aniversario

La Ley 5/1989, de 4 de mayo, de Reorganización Universitaria de Canarias marca el punto de partida de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que se crea a partir de la Universidad Politécnica de Canarias --heredera de la Universidad Politécnica de Las Palmas, creada en 1979-- y de los centros que la Universidad de La Laguna poseía en Gran Canaria, algunos de ellos con orígenes que se remontan al siglo XIX. Por tanto, en este mes de mayo de 2009 conmemoramos el 20 aniversario de nuestra institución universitaria.

 

Con este motivo, el viernes 8 de mayo, a las 20 horas, en el Paraninfo, celebraremos este aniversario con un acto institucional. Un acto que va a contar con unas palabras del primer Rector de la institución, Francisco Rubio Royo; de un pequeño homenaje a la ULPGC que quieren realizar desde la Fundación Universitaria de Las Palmas, y con el discurso institucional del Rector José Regidor García. El acto lo cierra un concierto a piano de Iván Martín, grancanario, reconocido internacionalmente como uno de los pianistas más brillantes de su generación, dentro del panorama musical español.

 

Todos los que ya hemos cumplido algo más que 20 años, sabemos que las celebraciones, las onomásticas pueden ser un momento adecuado para la reflexión, el balance de nuestra actividad y para tomar impulso con renovados bríos para encarar los retos que el futuro siempre nos pone por delante.

 

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte quiere sumarse a los actos de celebración de este 20 aniversario con un programa muy especial para el mes de mayo, con el que quieren ayudar a recuperar aquella ilusión que se vivía en los primeros años de creación de la ULPGC, a la vez que se fomenta entre los miembros de la comunidad universitaria la pertenencia a una institución común en la que todos debemos colaborar para lograr los objetivos marcados.

 

Para ello, se celebrarán días de las Letras, la Música y la Danza, el 20, 26 y 29 de mayo respectivamente, en los que se invita a los miembros de la comunicad universitaria a compartir sus habilidades artísticas, con el aliciente añadido que la mejor de las obras presentadas en cada una de las categorías será premiada con 1.000 euros. Así podremos conocer las pinturas, esculturas, fotografías, poemas, cuentos, narraciones cortas, canciones, coral, jazz, música actual, piano clásico, y danzas que los miembros de la comunidad universitaria elaboran y podamos conocer de ellos datos de sus inquietudes y sensibilidades artísticas.

 

Estas actividades completan a las habituales del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, como Aula de Humor, Aula de Cine, Aula de Jazz, etc., destacando por su entidad la grabación del programa Tenderete de TVE en Canarias el día 15, en los Jardines del Rectorado, y el Concierto Universirock que este año se celebrará en junio en la Sede Institucional, después de haber pasado en ediciones anteriores por Tafira y Humanidades.

 

Un mes de mayo plagado de eventos para festejar el 20 aniversario de la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.