La Facultad de Veterinaria de la ULPGC da ‘positivo’

28/04/2009

La Facultad de Veterinaria de la ULPGC da ‘positivo’

La Asociación Europea de Establecimientos de Veterinaria (EAEVE) y la Federación de Veterinarios de Europea aprueban positivamente la calidad de las enseñanzas universitarias de Veterinaria de la ULPGC.

 

facultad_veterinaria.jpgUn comité de expertos evaluadores europeos de Veterinaria visitó el pasado mes de enero todas las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC con el fin de emitir un informe calificador sobre la calidad de estas enseñanzas universitarias. El resultado ha sido positivo, lo que significa que la ULPGC cumple con los estándares europeos de calidad de la enseñanza veterinaria y que ofrece a sus estudiantes una formación de calidad equiparable a otras instituciones europeas. Se trata, en definitiva, de la evaluación europea más importante en lo que a centros universitarios se refiere, y, por tanto, permitirá que los estudios veterinarios de la Universidad grancanaria se sitúen en el marco europeo como uno de los centros de referencia.

 

Además, esta evaluación positiva es aún más importante si se tiene en cuenta que una gran parte de las facultades europeas no cuenta con ella. Actualmente, de las 95 Facultades de Veterinaria europeas incluidas en la EAEVE, tan sólo aproximadamente el 50% han superado de forma positiva la evaluación. El mismo porcentaje se establece también entre las Facultades de Veterinaria españolas.

 

docente_en_veterinaria.jpgPara la ULPGC, esta evaluación positiva es una gran noticia, ya que su Facultad de Veterinaria cumple tan sólo 22 años de existencia y es uno de los centros de menores dimensiones en el continente europeo, albergando a casi 500 estudiantes y con una plantilla docente de 85 profesores. Sin embargo, su equipo decanal y sus docentes han realizado un gran esfuerzo para implantar todas las condiciones de calidad de la enseñanza que permitieran adquirir este informe positivo de Europa.

 

De hecho, el comité evaluador que visitó la Facultad de la ULPGC en enero resaltó la apropiada organización de pequeños grupos de alumnos durante las clases prácticas, un elemento que se destacó como una de las principales fortalezas de esta facultad, ya que incide en una mejor preparación profesional del titulado.

 

La validez de esta valoración positiva de Europa será de diez años. En el año 2019, la Facultad de Veterinaria de la ULPGC deberá volver a someterse a un nuevo proceso de evaluación que garantice que se siguen manteniendo los altos estándares de calidad en su organización y en su docencia.