Un aniversario repleto de actos culturales

28/04/2009

Un aniversario repleto de actos culturales

comparte_tu_arte.jpgJazz, música actual, arte en general… Un sinfín de actividades culturales durante estos próximos meses nos recuerda que la ULPGC está de aniversario. El próximo 8 de mayo se celebran 20 años de vida de una Universidad que ya está muy arraigada a la sociedad canaria.

 

La actividad cultural de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se incentiva, de forma muy especial, durante los próximos meses. El motivo no es otro que la celebración de un aniversario que llena de orgullo a toda la comunidad universitaria, y, sin lugar a dudas, a la sociedad grancanaria, que impulsó la creación de una Universidad en la Isla hace ya 20 años.

 

 “Hemos concentrado en el mes de mayo, fecha en la que se celebra el Acto Institucional del 20 Aniversario de la ULPGC, una gran parte de actividades culturales, organizadas, en su mayoría, por varias de las aulas culturales que integran nuestro Vicerrectorado”, señala la Vicerrectora de Cultura y Deporte, Isabel Pascua Febles.

 

Algunas de las actividades musicales que tendrán lugar en los meses de mayo y junio son el concierto especial a cargo del pianista grancanario Iván Martín, que envolverá musicalmente el Acto Institucional del 20 Aniversario de la ULPGC, y que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad el 8 de mayo. Le seguirán conciertos como el de King Singers, organizado conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Gran Canaria, y que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus el 6 de mayo; o el de la Big Band del Conservatorio o el UniversiRock.

 

Además, aulas culturales como el Aula Wagner o el Aula Alfredo Kraus, han programado distintos actos en el mes de mayo que también cuentan con un nexo común: 20 Años de la ULPGC.

 

En este mismo mes, el Vicerrectorado de Cultura y Deporte también abre los certámenes de pintura, escultura y fotografía, bajo el eslogan ‘CompArte tu Arte’, “en donde pretendemos una participación de la comunidad universitaria, ya que nuestro objetivo es, aprovechando esta efeméride, incentivar esa sensación de pertenencia a una comunidad, a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”, destaca la Vicerrectora. Con estos certámenes se pretende que alumnos, profesores y personal administrativo y de servicios de la Universidad grancanaria compartan sus habilidades artísticas en los distintos centros universitarios.

 

Así, además, está convocado, para el 20 de mayo el ‘Día de las Letras’; para el 26 de mayo, el ‘Día de la Música’; y, por último, para el 29 de mayo, el ‘Día de la Danza’, unas jornadas festivas en las que participarán aquellos miembros de la comunidad universitaria inscritos previamente.

 

El histórico y reconocido programa televisivo ‘Tenderete’ también será una de las atracciones culturales más desatacadas del mes, ya que emitirá un programa especial desde los Jardines del Rectorado, el 15 de mayo.

 

La ULPGC nació hace 20 años tras un importante movimiento social que demandó, saliendo a la calle, una universidad para todos en Gran Canaria. Dos décadas después, la ULPGC quiere devolver a esta sociedad que la vio nacer parte de su experiencia con actos que quieren reunir las inquietudes culturales de todos: de aquellos que están actualmente tanto dentro como fuera de sus aulas.