Puertas Abiertas en la Universidad

24/03/2009

Puertas Abiertas en la Universidad

folleto_puertas_abiertas.jpgTodas las facultades y escuelas de la ULPGC abren sus puertas a los estudiantes de bachillerato del Archipiélago para dar a conocer sus instalaciones, planes de estudio y la vida académica que les espera el próximo curso, si dan el paso de convertirse en universitarios.

 

Como cada año, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza sus Jornadas de Puertas Abiertas para mostrar a sus futuros estudiantes en qué consiste ser universitario. Es una iniciativa que año tras año recibe a miles de estudiantes de todas las islas del Archipiélago para mostrarles las instalaciones de los distintos centros universitarios e informarles de los planes de estudio de cada titulación.

 

Desde el pasado mes de enero, técnicos y directores del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC se han desplazado a todos los municipios canarios para impartir charlas informativas sobre cómo acceder a la Universidad en el próximo curso, y de las titulaciones que ofertan los distintos centros de la ULPGC.

 

Tras este recorrido por las siete islas del Archipiélago, ahora toca que los estudiantes pisen y visiten los campus universitarios de la ULPGC, para conocer de primera mano en qué consiste la vida académica de un universitario. A lo largo de una intensa jornada, el 2 de puertas_abiertas2.jpgAbril, todos los centros universitarios tienen organizadas charlas informativas en las que se ofrecerá información de los planes de estudio de las titulaciones que se imparten. Así, el equipo decanal y profesores de las escuelas y facultades estarán a disposición de los futuros estudiantes y de sus familiares para responder y atender a todas las dudas que les surjan. Posteriormente, se organizan visitas guiadas a cada centro, que contarán con la presencia de estudiantes de cada titulación, que acompañarán en su recorrido a los aspirantes a universitarios, informándoles del funcionamiento de los servicios con los que cuentan en cada edificio: bibliotecas, salas de estudio, salas informáticas, cafetería, administración…

 

“Este año contamos con una novedad”, señala la Directora de Servicios al Estudiante, Concepción Hernández. “Hemos contemplado charlas y visitas guiadas a la Residencia Universitaria”. Además, y como en ediciones anteriores, se llevarán a cabo visitas al edificio central de la Biblioteca Universitaria, en el Campus de Tafira.

 

En ambos casos, los responsables de estos edificios informarán a los estudiantes de la infinidad de servicios que ofertan al universitario durante su vida académica. Y, en el caso de las visitas a la Residencia, los universitarios de distintas islas que allí residen, podrán charlar con los visitantes y ofrecerán charlas sobre su experiencia universitaria.

 

El éxito de convocatoria que año tras año se detecta en las Jornadas de Puertas Abiertas (el año pasado acudieron más de 2.500 estudiantes), ha impulsado a la ULPGC a facilitar aún más a los jóvenes la visita a todos los centros. Destaca el especial esfuerzo que la ULPGC realiza recibiendo a estudiantes de otras islas, ya sea en el aeropuerto como en los puertos, donde les espera un servicio de transporte gratuito que desplaza a los estudiantes a los centros que deseen a lo largo de esta intensa jornada.

Charlas y visitas en los centros

 

- Salón de Actos del Edificio de Humanidades: entre 9.30 h. y 17.00 h.

o Licenciatura de Geografía o Licenciatura de Historia

o Licenciatura en Filología Hispánica.

o Licenciatura en Filología Inglesa.

o Licenciatura en Traducción e Interpretación.

 

- Salón de Actos del Edificio de Formación del Profesorado: entre 12.30 h. y 17.00 h.

o Diplomatura en Educación Especial.

o Maestro

 

- Salón de Actos del Edificio de Ciencias de la Salud: entre 9.30h. y 12.00 h.

o Licenciatura de Medicina

o Diplomatura en Enfermería.

o Diplomatura en Fisioterapia.

 

- Salón de Actos del Edificio de Veterinaria: entre 11.30 h. y 17.00 h.

o Licenciatura en Veterinaria.

 

- Salón de Actos del Edificio de Arquitectura: entre 10.00 h y 17.00 h.

o Ingenierías de Telecomunicación.

o Ingenierías Técnicas.

o Ingenierías Superiores

 

- Salón de Actos del Edificio de Ingenierías: entre 9.30 h. y 17.00 h.

o Arquitectura.

o Ingenieros Informáticos

o Licenciatura en Ciencias del Mar.

 

- Salón de Actos del Edificio de Empresariales: entre 9.30 h. y 16.00 h.

o Diplomatura de Turismo.

o Diplomatura en Ciencias Empresariales.

o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

o Licenciatura en Economía.

 

- Salón de Grados del Edificio de Ciencias Jurídicas: entre 10.30 h. y 17.00 h.

o Diplomatura en Relaciones Laborales.

o Diplomatura en Trabajo Social.

o Licenciatura en Derecho.

 

- Edificio de Educación Física: entre 10.30 h. y 16.00 h.

o Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

 

- Biblioteca Universitaria: visitas guiadas a las 10.30 h, 12.30 h, 17.00 h.