Un mes de fomento del empleo

27/02/2009

Un mes de fomento del empleo

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria organiza los días 11 y 12 de marzo el VI Foro de Empleo de la ULPGC con el objetivo de propiciar un lugar de encuentro entre los estudiantes y recién titulados con las empresas e instituciones públicas, de manera que se pueda fomentar y mejorar el empleo universitario.

 

Con el lema de Acude con tu curriculum vitae, en la explanada de Ciencias Jurídicas se colocarán unas carpas con stands informativos y se desarrollará paralelamente un programa académico en el salón de grados en el que está prevista la presentación de las empresas e instituciones.

 

El dia 9 de marzo, en el salon de actos de la Facultad de Formación del Profesorado, se realizarán actividades formativas para ofrecer a los alumnos información estratégica para acudir a este foro: como enseñarles a confeccionar un curriculum vitae o desenvolverse en una entrevista de trabajo.

 

En esta edición se van a concentrar esfuerzos en la difusión del autoempleo y emprendeduría, ya que no en vano la ULPGC ha recibido premios nacionales de Bancaja relacionados con ideas que han puesto en marcha como emprendedores estudiantes y recién licenciados. Esta actividad registró en la edición del pasado año un éxito muy importante, ya que asistieron 35 entidades locales, regionales, nacionales y multinacionales de muy diversos sectores, que recogieron un total de 4.430 curriculum vitae de los estudiantes y egresados asistentes.

 

El impulso de la ULPGC a los programas de inserción laboral va a tener su reconocimiento en la reunión que la sectorial RUNAE, de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), celebrará el día 18 de marzo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A ella asistirán los vicerrectores de las Universidades españolas con competencias en empleo para abordar, entre otros temas, las prácticas en empresas. Por tanto, el mes de marzo será en la ULPGC un mes marcado por las iniciativas relacionadas con el fomento del empleo de nuestros estudiantes y recién egresados.