La ULPGC, presente en un foro social con eurodiputados

26/02/2009

La ULPGC, presente en un foro social con eurodiputados

estudiantes_parlamento.jpgOcho estudiantes de la ULPGC fueron seleccionados para asistir al Parlamento de Canarias junto con otros representantes sociales, políticos y económicos de las Islas, para participar en un foro de debate con eurodiputados del Archipiélago.

 

El Parlamento de Canarias abrió sus puertas para acoger un Foro Ciudadano donde se dieron cita representantes de todos los sectores sociales, económicos y culturales de Canarias, entre los que se encontraba representada la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Allí acudieron ocho estudiantes de las titulaciones de Empresariales, Económicas y Ciencias Jurídicas, acompañados por el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria, Nicolás Díaz de Lezcano, y del Jefe de Gabinete del Rector, Manuel Ramírez.

 

El objetivo era realizar “Una pregunta para Europa”. Éste era el lema del foro, que se está desarrollando en todas las comunidades autónomas españolas en conmemoración del 50 Aniversario del Parlamento Europeo. Así, los distintos sectores que se dieron cita en la Cámara Legislativa, tuvieron la oportunidad de exponer sus preguntas y preocupaciones a dos eurodiputados del Archipiélago: Manuel Medina (PSE) y Fernando Fernández (PPE).

 

La reformulación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias en la Unión Europea, las medidas a adoptar en el continente europeo para paliar la crisis económica actual, los beneficios que está obteniendo el territorio canario por considerarse región ultraperiférica en Europa, la implantación del Espacio Europeo de Educación en las universidades o los proyectos de I+D+i que se están impulsando desde el Parlamento Europeo fueron algunas de las cuestiones sobre las que ambos eurodiputados ofrecieron respuesta a los asistentes.

 

El Foro Social es una iniciativa puesta en marcha por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en el marco de las próximas Elecciones Europeas, que se celebrarán el 7 de junio de 2009. Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en los parlamentos de Navarra, Extremadura, Aragón, Asturias, Murcia y Castilla y León, y próximamente tendrá lugar en Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha, Baleares y Andalucía, entre otros.