La ULPGC concluye satisfactoriamente la evaluación de calidad de su Servicio de Correo Electrónico

12/01/2009

La ULPGC concluye satisfactoriamente la evaluación de calidad de su Servicio de Correo Electrónico

El Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC ha conseguido el certificado de nivel avanzado (2.305 puntos de un máximo de 2.700), nivel que confirma la calidad del servicio de correo electrónico de esta institución y que sitúa a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el cuarto puesto del ranking de calidad del servicio de correo electrónico de las universidades españolas.

El objeto de la iniciativa RACEv2 es promover mejores recomendaciones para diseñar, configurar y gestionar un Servicio de Correo Electrónico desde el punto Sello de calidad de RACEv2de vista de la calidad del servicio ofrecido tanto a los usuarios locales de una organización, como al resto de entidades con las que se intercambia tráfico SMTP (protocolo básico para la transferencia de correo). Estas recomendaciones se estructuran en criterios de calidad, clasificados según su ámbito de aplicación y asignados a diferentes niveles, que permiten medir la calidad del Servicio de Correo Electrónico de una organización, así como promover la mejora del mismo. La evaluación es realizada por un equipo de expertos de otras universidades a la que se estudia.

El certificado tiene una validez de dos años, hasta enero de 2011, periodo en el que se puede colocar en el correo electrónico institucional el sello de calidad otorgado. El Director de la RedIRIS, Tomás P. de Miguel, ha transmitido al Director del Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC, Carlos Mena Mesa, su “sincera enhorabuena”, y su ánimo “a contribuir con su esfuerzo y colaboración en la creación de una red de excelencia de correo electrónico”.