AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Noticias arrow Inauguración del nuevo edificio de Servicios Administrativos de la ULPGC

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Inauguración del nuevo edificio de Servicios Administrativos de la ULPGC PDF Imprimir E-Mail
lunes, 12 de enero de 2009

El Rector de la ULPGC descubre la placa inaugural del edificioEl lunes22 de diciembre, a las 12.00 horas, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, inaugura el nuevo Edificio de Servicios Administrativos de la ULPGC, que ha sido edificado con fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC), y que se encuentra ubicado junto al edificio del cine de San Roque (Vegueta).

El edificio supone un avance considerable en la gestión de la Universidad al unificar y acercar al Rectorado la ubicación de sus servicios administrativos. El conjunto, de 9.000 m² de superficie, consta de tres edificios comunicados entre sí, con una planta subterránea de aparcamientos y cafetería, que se sitúa junto a la Sede Institucional universitaria, ubicada en la calle Juan de Quesada en Vegueta. La edificación ha combinado la integración con los elementos colindantes: tanto paisajísticos, con la sustitución de las paredes de hormigón por cristaleras, el aislamiento sonoro del edificio y la instalación de piezas deslizantes en las fachadas para evitar la radiación solar.

El proyecto ha sido llevado a cabo por los Arquitectos Padrón & Trujillo y financiado íntegramente con fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) aportados por los 61 accionistas de la empresa RIC ULPGC S.A. La edificación comenzó a principios del año 2007 y ha contado con un presupuesto inicial de 10.360.000 euros.

Campus administrativo

La construcción del Edificio de Servicios Administrativos de la ULPGC crea una especie de campus administrativo de la universidad, con un conjunto de tres edificios comunicados entre sí, que cuentan, además, con una planta subterránea de aparcamiento y cafetería, y que se situa junto a la Sede Institucional universitaria, ubicada en la calle Juan de Quesada en Vegueta.

Los arquitectos Padrón & Trujillo han primado las necesidades administrativas de la institución por lo que en las plantas bajas se encontrará la atención al público en general, y en las altas, el espacio para la gestión interna. En un futuro se prevé la rehabilitación del antiguo cine San Roque, anexo al edificio, para uso cultural-recreativo.

El edificio cuenta con características arquitectónicas que potencian su integración en el paisaje, como la sustitución de paredes de hormigón por cristales; así como el aislamiento sonoro del edificio, la instalación de piezas deslizantes en las fachadas para evitar la radiación solar, o la distribución funcional de los diferentes departamentos de cara a la atención al público.

El Rector de la ULPGC, acompañado por otras autoridades, visitó el edificioLa novedad más destacable de esta construcción es su financiación. El presupuesto de esta obra, de casi 11 millones de euros, ha estado a cargo de la empresa RIC ULPGC S.A, creada con el fin de construir la instalación universitaria con fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias de 61 pequeños empresarios del Archipiélago, actuales accionistas de esta sociedad. Se trata de una novedosa fórmula que por primera vez se hace realidad en el Archipiélago, ya que no existen precedente en la construcción de un edificio público aprovechando los fondos RIC de empresarios canarios. Tras finalizar la obra, y después de cinco años, los accionistas podrán vender a la ULPGC los edificios y recuperar los fondos invertidos.

La empresa RIC ULPGC tiene como objeto la promoción y explotación en régimen de arrendamiento de todo tipo de infraestructuras y equipamientos destinados, principalmente, a satisfacer las necesidades de espacios administrativos y otros usos de la ULPGC.

Distribución de Servicios Universitarios:
Se trasladan servicios administrativos de la ULPGC actualmente ubicados en diferentes ubicaciones como la c/ Murga, el edificio de La Granja (San Cristóbal), el Campus de Tafira y la Sede Institucional.

MODULO A (junto a la carretera antigua de Tafira):
Servicio de Informática y Comunicaciones; Servicios Jurídicos; Obras e Instalaciones; Patrimonio y Contratación; Servicio Económico y Financiero; Servicio de Personal; Gabinete de Planificación de Calidad y Comunicación; Reprografía.

MODULO B (hacia San Roque):
Archivo; Publicaciones; Investigación y 3er Ciclo; Control Interno; Secretaría Técnica de Organización; Coordinación de Unidades.

MODULO D (junto al aparcamiento):
Gestión Académica; Registro; Relaciones Internacionales; Gestión de Alumnos; Títulos; Extensión Universitaria; Gestoría Cultural.

 

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que hay medidas más eficaces para evitar la violencia machista?
 
Advertisement