El escaparate de la Formación Permanente de la ULPGC

06/08/2018

El escaparate de la Formación Permanente de la ULPGC

formacion_especifoca.png

La formación permanente es, en la actualidad, una de las principales demandas empresariales y sociales a las instituciones educativas. El mundo laboral y el entorno global necesitan profesionales en continua formación, que se adapten a las necesidades sociales y económicas de su entorno. Las universidades deben ser el referente.

 

Se acabó eso de estudiar una carrera y vivir y trabajar durante años de los conocimientos adquiridos en esa etapa universitaria. El mundo es global y cambiante, y las nuevas tecnologías y sistemas de información han acelerado aún más las formas y modos de vivir, de relacionarnos, de trabajar y de construir nuevos negocios que atiendan las nuevas demandas sociales.

 

Las universidades deben ser los pilares de esta formación permanente. En ellas reside el conocimiento y la investigación, los dos elementos más importantes en estos procesos de cambio. La ULPGC brinda un amplio abanico de cursos y títulos de formación permanente a sus estudiantes y a la sociedad en general, como un aspecto fundamental de su vida académica, concibiéndola como esa formación continua, flexible y adaptada a las nuevas demandas sociales, ya sea con la creación de títulos propios que den respuesta a nuevos modos de negocios, o con la impartición de cursos de especialización y perfeccionamiento científico y profesional que aportan nuevas visiones y conocimientos a los sectores productivos tradicionales.

 

El reto es formar de manera continua a profesionales competitivos en un mercado global y moderno. Esta amplia oferta académica que se enmarca en el Centro de Formación Permanente de la ULPGC ya cuenta con una plataforma web que le da una mayor visibilidad e informa de las distintas opciones formativas para los estudiantes y profesionales. Pero, también, es la gran ventana que conecta la formación especializada que facilita la universidad a las empresas. “Con la nueva plataforma web hemos aglutinado toda la gran oferta que tenemos en la ULPGC en este campo de la formación, ya sea de títulos propios como de cursos de especialización profesional o de formación específica para sectores empresariales, para personas mayores o de idiomas”, explica el Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate.

 

titulos_propios.png

El objetivo es que esta web no solo acoja la formación que se imparte en la ULPGC, sino que sea el lugar donde también se muestre la oferta de cursos de especialización y para profesionales que imparten otras instituciones y que pueden ser de interés para los titulados universitarios y sociedad en general.

 

Una oferta de más de 500 cursos y títulos actualizados continuamente, en donde se explica el plan de estudios de cada uno, las horas de duración y la capacitación que ofrece al profesional. Además, favorece la inscripción y matriculación de los interesados. “En esta web también incluiremos aquellas Certificaciones de Programas Formativos que nos demandan las empresas canarias para sus trabajadores y profesionales”, comenta el Vicerrector, “haremos cursos ‘a medida’ para ampliar la formación de estos profesionales, adaptándonos a sus horarios y a sus necesidades de especialización”. Porque el gran objetivo de esta formación permanente es prestar servicio a empresas e instituciones que solicitan una mayor especialización y así ser especialmente competitivos en sus sectores productivos.

 

Oferta de títulos y cursos

La plataforma web del Centro de Formación Permanente de la ULPGC acoge la totalidad de la oferta de Títulos Propios de la ULPGC: Maestrías, Expertos, Formación Especializada de Grados y Posgrados y la Formación Profesional Especializada. También incluye lo que se 

portada_titulos_propios.png

 denominan las Certificaciones de Programas Formativos, que son los cursos especiales que se organizan para dar respuesta a la especialización del sector empresarial y que son demandados por las propias empresas.

 

Otra de las ofertas que serán visibles en esta web son los Cursos de Formación Específica, entre los que se encuentran los cursos de extensión universitaria, diseñados para el universitario y sociedad en general, con el fin de ofertarle una formación especializada de atractivo social.

 

El Centro de Formación Permanente, y su web también incluye el abanico de cursos enfocados al ámbito de la Cultura y que se organizan desde la institución universitaria, los Programas Formativos para Mayores y los cursos de formación en idiomas, así como aquellos que son necesarios para obtener una acreditación de una lengua extranjera.

 

Más de 500 cursos y títulos que pueden ser consultados a través de un potente buscador web que discrimina los estudios por ámbitos de conocimiento o sectores concretos (sanidad, salud, trabajo social, turismo, gestión…)

 

Un gran escaparate de formación para toda la sociedad al que poder inscribirse durante todo el año.