Conexión social

28/06/2018
Lectura en 1minuto

Conexión social

Estamos concluyendo el curso académico 2017-2018 y, como es habitual, preparando el acceso de los nuevos estudiantes del próximo curso 2018-2019. Estos alumnos se acercan ya a la que en los próximos años será su lugar de desarrollo académico, personal y profesional…

 

En este número de El Digital incluimos un reportaje sobre la visibilización de la actividad que se realiza en la institución universitaria que se ha visto plasmada en informes y folletos divulgativos que están disponibles en la web institucional y que han sido coordinados desde el Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Social.

 

El objetivo principal es, de nuevo, conectar la actividad universitaria con la sociedad que ha visto nacer y crecer a la ULPGC, para dar respuesta a la demanda social de saber qué se hace en la Universidad y qué aporta a su entorno. De este modo, el equipo de gobierno de la ULPGC está seguro de que la sociedad canaria valorará el esfuerzo realizado.

 

Se cuenta ya con siete documentos: ‘Impacto Social de la ULPGC’, que tiene dos anualidades, ‘ULPGC for Africa’, ’30 años de Erasmus’, ‘ULPGC Cultura y Divulgación Científica’, ‘ULPGC Emplea’ y ‘ULPGC Investiga’.

 

A estos documentos se ha unido también la organización de conferencias y charlas del Rector y los Vicerrectores, tanto en el Gabinete Literario como en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, en el marco de un ciclo denominado ‘Universidad e impacto social’.

 

La ULPGC no pierde de vista que desde su nacimiento, y en toda su etapa de desarrollo, ha contado con una especial conexión con la sociedad de su entorno, una característica que supone un aliento para continuar alcanzando nuevas metas en docencia, investigación y gestión.