Actividades de Verano en la ULPGC

03/07/2018

Actividades de Verano en la ULPGC

Campus de la Ciencia (Fecyt)

A lo largo del mes de julio de 2018 se llevará a cabo la novena edición del Programa Campus Científicos de Verano, una iniciativa en la que participa la ULPGC desde el primer año y que está avalada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Es un campus orientado a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato para despertar vocaciones por la ciencia, la tecnología y la innovación, y se desarrolla entre los días 1 y 28 de julio de 2018.

En este campus colaboran las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, que han presentado un programa en el que se mezcla la Biología, la Oceanografía y la Astrofísica.

 

La ULPGC acoge a unos 30 estudiantes cada semana, durante las cuatro semanas de julio, ofreciéndoles la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayude a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus pueden disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Más información

 

Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias (ACIISI)

El Campus está dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias y se desarrolla del 25 de junio al 13 de julio, en horario de mañana, en las instalaciones de la ULPGC, con el apoyo de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Su principal objetivo es potenciar la “curiosidad científica del alumnado, mostrándoles de primera mano la labor diaria que desarrollan los investigadores de la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los centros de I+D asociados a las mismas.

En esta actividad los jóvenes podrán desarrollar proyectos y participar en jornadas, talleres y otras actividades formativas y lúdicas.

Para ello, los estudiantes se han podido inscribir en dos modalidades de participación: Proyectos de I+D y Retos científicos. Plazo de inscripción ampliado hasta el 10 de junio.

Más información

 

Campus Tecnológico de Verano

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Escuela de Ingeniería Informática y la empresa Play Code Academy, organizan el II Campus Tecnológico de Verano, con el objetivo de poner en contacto a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida, acercando la Universidad a los jóvenes y viceversa.

El Campus Tecnológico tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería Informática durante cuatro semanas en los meses de junio y julio (del 25 de junio al 20 de julio) y los alumnos se agruparán en función de las edades y niveles.

Los talleres del campus promueven el desarrollo de habilidades relacionadas con el mundo de la domótica, desarrollo web, robótica, diseño, impresión 3D y drones, con el fin de que los alumnos descubran su creatividad construyendo, compartiendo y colaborando con otros compañeros.

Más información

 
Cursos de verano del Aula de Idiomas

El Aula de Idiomas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ofrece cursos de Idiomas durante los meses de verano, en diferentes modalidades:

- Cursos presenciales: 50 horas lectivas - de lunes a viernes, para francés, italiano, alemán

- Cursos semipresenciales: 120 horas lectivas - clases presenciales dos veces a la semana durante los meses de junio o julio y a través de la plataforma virtual hasta septiembre, idioma inglés.

- Cursos online: 120 horas lectivas, de inglés, francés, alemán, español para extranjeros 

- Cursos de preparación a exámenes oficiales: clases 2 ó 3 veces a la semana. Exámenes: PET Cambridge, FCE Cambridge, Oxford Test of English

Puede acceder a las clases del Aula de Idiomas cualquier persona mayor de 16 años interesada en estudiar una lengua por primera vez o en mejorar sus conocimientos.

Más información

 

Actividades del Servicio de Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con diferentes actividades que se van a desarrollar en la temporada estival y de las que ya están abiertos los plazos de inscripción que son:

 

Campus de verano de Gimnasia

Del 26 de junio al 31 de julio, en las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULPGC, Campus de Tafira.

Más información

 

Piraguardería de verano (De 5 a 13 años)

En la Playa de Las Alcaravaneras en las instalaciones a pie de playa de la ULPGC.

Este Campus corre a cargo del Aula de Piragüismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en los periodos vacacionales de los/as niño/as.

Para edades de 5 a 13 años y en horario de 9:00 a 14:00 horas, con opción de acogida temprana (7:30) y comedor.

Actividad semanal del 26 de junio al 17 de agosto

Más información

 

Campus Junior AuPiragüismo (De 14 a 16 años)

En la Playa Alcaravaneras de 10:00 a 13:00 horas. Actividad semanal del 26 de junio al 17 de agosto.

Más información

 


Surfing training, verano del Waterman

Horario: 9:00 a 14:00 horas

Actividad semanal del 25 de junio al 31 de agosto.

Talleres de elaboración y diseño de tablas de surf, entrenamiento del equilibrio y surfskate, longboard, bodyboard, bodysurf, meteorología marina… y ¡diversión, diversión, diversión!

Con 3 niveles (Iniciación, Avanzado y Perfeccionamiento) para todas las edades a partir de los 3 años.

Más información

 
PIRD Summer Camps

Desde el 26 de junio al 27 de julio, para niños y adolescentes entre 3 y 15 años.

Los Programas de Idiomas y Recreación Deportiva (PIRD) del Aula de Idiomas y el Servicio de Deportes ofrecen la posibilidad de vivir un verano enriquecedor en el que reciben clases de inglés y practican deporte en la naturaleza y acuáticos.

Más información