Actividades en la Biblioteca Universitaria con motivo de la celebración del Día de Canarias

25/05/2018

Actividades en la Biblioteca Universitaria con motivo de la celebración del Día de Canarias

El cine en Canarias: desde sus inicios hasta nuestros días

Muestra documental sobre la historia de nuestras islas y en la transformación de nuestro paisaje, a través de las diversas producciones cinematográficas que se han rodado en la Isla.

Un viaje en el tiempo de la mano de la legendaria película ‘Tirma’ (Paolo Moffa y Carlos Serrano de Osma, 1954) hasta la vanguardista ‘Jason Bourne’ (Paul Greengrass, 2016).

La muestra podrá visitarse en el vestíbulo del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria del 28 de mayo al 8 de junio.

 

Libro fórum sobre “El barranco” de Nivaria Tejera

El Club de Lectura ‘La Calma lectora’ organiza un nuevo libro fórum el jueves 31 de mayo, a partir de las 18 horas, en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

En esta ocasión, el libro fórum tratará sobre la novela “El Barranco” (1959) de la escritora cubana de origen canario Nivaria Tejera. La actividad será coordinada por Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC, Ángeles Perera.

 

Tiende tu frase canaria

La Biblioteca Universitaria pone en marcha esta actividad, con el fin de recuperar frases y expresiones canarias.

Las personas que lo deseen, pueden participar colgando su frase o expresión canaria en el “tendedero” instalado en el Edificio Central de la Biblioteca, desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio de 2018.

 

Spotify #TuMúsicaCanaria

Además, la Biblioteca Universitaria ha creado una lista colaborativa en Spotify de Música Canaria, donde las personas que lo deseen pueden añadir sus canciones favoritas.

 

 

Noticia en la web de la Biblioteca Universitaria