30 catedráticas, 30 mujeres valientes

27/04/2018

30 catedráticas, 30 mujeres valientes

Cuatro de cada cinco catedráticos de la universidad pública, en España, son hombres. Sin embargo, un informe del sistema universitario español destaca que las mujeres obtienen mejores calificaciones en los grados frente a los hombres. Los mismo ocurre en los posgrados.

 

El último informe del Ministerio de Educación y Ciencia en España referido al curso académico 2014-2015 señala que el 60,1% del personal docente investigador de las universidades públicas españolas son hombres, frente al 39,9% de mujeres. Una diferencia que, abre aún más la brecha de género cuando se trata de comparar a los catedráticos universitarios. Ahí la comparativa es brutal: un 79,2% son hombres y tan sólo el 20,8% son mujeres.

 

En el caso de la ULPGC, aunque en los últimos cinco años se ha ido reduciendo esta diferencia, las mujeres catedráticas son aún una ‘inmensa minoría’: sólo representan el 16,7% del total.

 

panel_exposicion_elder-1.jpg

Por eso, y en el afán de dar visibilidad a la ciencia que se desarrolla en la Universidad grancanaria, el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad ha querido ser especialmente sensible a la figura de la mujer en este ámbito aún tan desigual, en donde al sexo femenino le cuesta tanto estar presente, por razones sociales, familiares y de educación.

 

panel_exposicion_elder-2.jpg

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria acoge, hasta el 8 de mayo, una novedosa propuesta que se materializa en una exposición en donde se explica el trabajo científico de las 30 catedráticas que actualmente trabajan, investigan e imparten docencia en la ULPGC. Son 30 catedráticas que nos invitan a descubrir, a través de sus propias preguntas, las 

panel_exposicion_elder_2-1.jpg

 respuestas más innovadoras de sus investigaciones y de sus áreas de conocimiento. Son 30 mujeres valientes que apuestan por la innovación en Canarias.

 

 

 

 

 

 

 

panel_exposicion_elder_2-2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

panel_exposicion_elder_3.jpg