Promocionar los másteres más allá de nuestras fronteras

31/01/2018

Promocionar los másteres más allá de nuestras fronteras

La ULPGC lanza, por primera vez, una campaña de difusión extraordinaria para la captación de estudiantes de Másteres Universitarios, facilitando, así, la matrícula de un mayor número de alumnos extranjeros.

 

master.png

El trabajo conjunto de los Vicerrectorados de Titulaciones y Formación Permanente y de Comunicación y Proyección Social impulsa, por primera vez, en el extranjero una campaña divulgativa que informa de los Másteres Universitarios que se imparten en esta institución académica y que va dirigida a los universitarios que se deciden a especializarse formativamente cursando un programa de posgrado acreditado por el Espacio Europeo.

 

La Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García, subraya que se trata de una campaña de promoción y captación de estudiantes muy novedosa en la ULPGC. “Está centrada en la búsqueda de información en internet mediante una serie de keywords (palabras claves) en español, inglés, italiano, francés y árabe relacionadas con nuestra oferta de másteres en particular, con la oferta formativa de la ULPGC en general, y con búsquedas relacionadas con formación en títulos europeos de máster, estudios especializados de posgrado, etc.”. La iniciativa promocional posiciona a la ULPGC en los primeros resultados de búsqueda en Google.

 

A través de esta campaña on line se publicita una convocatoria extraordinaria de Máster, que abre su período de prematrícula entre el 1 y 18 de febrero. “Con esta convocatoria, la ULPGC quiere facilitar la matrícula del alumnado extranjero que necesita disponer de tiempo suficiente para solicitar los visados que fueran necesarios”, explica el Vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate. “Además, y con el fin de facilitar aún más la matrícula de estos alumnos que acuden de otros países, por primera vez hemos habilitado la posibilidad de acreditar los niveles de B1 en lengua extranjera a través de pruebas on line”.

 

Oferta de Másteres y plazas

Para el curso académico 2018-2019, la ULPGC impartirá 35 Másteres Universitarios. Sin embargo, para esta convocatoria extraordinaria se ofertarán plazas en un total de 28 Másteres: 6 en el área de Arte y Humanidades, otros 6 en Ciencias Sociales y Jurídicas, 9 en el área de Ingenierías y Arquitectura, 4 en el área de Ciencias y 3 más en Ciencias de la Salud.

 

Para cada uno de ellos se ofertará un máximo de 15 plazas, “con el fin de garantizar que disponemos de una oferta suficiente destinada al alumnado que finaliza sus estudios de grado en el presente curso académico”, explica Marcos Peñate. De hecho, en varios Másteres no se ofertan plazas en esta convocatoria especial por tratarse de posgrados con una gran demanda habitual, “tal es el caso de los másteres en Abogacía, el de Formación del Profesorado o el de Intervención y Mediación Familiar, Social y Comunitaria”.

 

La solicitud de preinscripción se realizará únicamente a través de la página web de la universidad en el siguiente enlace www.ulpgcparati.es/posgrados.

 

Los listados provisionales y definitivos de la preinscripción serán publicados, el 7 de marzo, en la Administración de las Facultades y Centros o Institutos Universitarios responsables de la titulación.