Dobles titulaciones internacionales, dobles oportunidades

31/01/2018

Dobles titulaciones internacionales, dobles oportunidades

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo se convierte en el primer centro de la ULPGC en ofertar a sus estudiantes Dobles Grados Internacionales conjuntamente con prestigiosas universidades de Inglaterra, Escocia, Alemania, Francia y Rusia.

 

doble_titulacion_birmingham.jpg

Cursar en una universidad extranjera uno de los años académicos del grado escogido en la ULPGC supone una excelente oportunidad de ampliar conocimientos y experiencias, pero si a ello se une la gran noticia de que el estudiante pueda obtener una Doble Titulación Internacional, es doblemente gratificante. Esta es la principal novedad que oferta la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, primer centro que ofrece a sus estudiantes titularse con un Doble Grado Internacional, en colaboración con prestigiosas universidades de Inglaterra, Escocia, Alemania, Francia y Rusia.

 

Es la ULPGC, además, una de las pocas universidades españolas que ofrece esta oportunidad formativa, y la única en Canarias. La Doble Titulación Internacional es un programa de estudios específico que se establece entre dos universidades de distintos países, lo que permite al estudiante obtener dos títulos universitarios independientes, y, además, acreditados en el Espacio Europeo de Educación Superior. Son, en definitiva, una extraordinaria oportunidad formativa y lingüística, pero también la puerta a obtener una ventaja competitiva en el mercado laboral internacional.

 

Ya, en el curso académico 2016-2017, un total de 17 alumnos de esta Facultad obtuvieron el primer Doble Grado Internacional por la ULPGC y la Universidad de Birmingham (Reino Unido), fruto de la estrecha colaboración y del convenio firmado por las facultades de Economía de ambas universidades. “Estos estudiantes estudiaron los dos primeros años sus respectivos grados en la ULPGC, y al tercer año se fueron a cursarlo a la Universidad de Birmingham”, explicaba el decano de la Facultad de Economía, Juan Manuel Benítez. “En Reino Unido, el grado universitario es de tres años, por lo que en este caso, Birmingham reconoció a nuestros estudiantes sus dos primeros años de estudio en la ULPGC y les otorgó el título tras finalizar su tercer curso”.

 

Luego, estos 17 alumnos regresaron a la Facultad de la ULPGC y cursaron el cuarto año académico de su grado, para también obtener el título por la Universidad grancanaria.

 

Esta primera promoción de dobles titulados internacionales, compuesta por alumnos de ADE; de Turismo; y del Doble Grado de ADE y Derecho, ha sido todo un éxito. Prueba de ello es que siete de los estudiantes han obtenido la calificación de matrícula de honor en Birmingham, además de mejorar en sus competencias lingüísticas y su formación académica. Todos ellos coinciden en destacar que “ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque nos ha permitido ver dos modelos muy diferentes de formación, pero también comprobar que la formación que hemos recibido en la ULPGC es muy alta”.

 

dobles_titulaciones_kiel.jpg

De igual modo, las dos estudiantes de ADE que en la actualidad estudian un curso académico en la Universidad de Kiel, en Alemania, valoran las distintas metodologías formativas y de evaluación a las que se enfrentan en la universidad alemana. “Es una docencia más práctica, en donde existe una evaluación más continuada con el desarrollo y elaboración de distintos trabajos, por lo que los estudiantes están muy poco preocupados por los exámenes finales”, explican Maja Cicovic y Sheila Cruz.

 

Para el decano y vicedecana de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, las dobles titulaciones internacionales son una extraordinaria oportunidad de ser más competitivos en el mercado laboral. “Da la posibilidad a los estudiantes de salir al mercado con dos títulos universitarios independientes, y emitidos por universidades acreditadas en el Espacio Europeo de Educación, por lo que es una importante ventaja competitiva”.

 

Con la matrícula en estos Dobles Títulos Internacionales, el decano también resalta la importancia de que el estudiante se especialice en sus áreas de estudio y que alcance mayores competencias y habilidades que faciliten su empleabilidad.

 

Proceso formativo

El proceso formativo se basa en que los estudiantes de la ULPGC deben cursar y aprobar, en una primera fase, 120 créditos ECTS en asignaturas impartidas en la ULPGC, para posteriormente cursar un año académico en las universidades socias. Finalmente, regresan a la ULPGC a cursar el último año académico, y cuando lo finalizan, obtienen los dos títulos universitarios independientes y acreditados por el EEES.

 

Este próximo curso académico, la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC oferta nuevas plazas para cursar estas dobles titulaciones internacionales en las universidades de La Rochelle (Francia), Napier (Escocia), Universidad Rusa de Amistad de los Pueblos. Para ello, los estudiantes que quieran acceder a estas plazas, deben solicitarlo en la Facultad a partir del mes de febrero.

 

La Vicedecana de Relaciones Internacionales, Lidia Hernández, señala que es necesario contar con un nivel B1 de inglés, y con conocimientos básicos en el resto de idiomas (alemán, ruso o francés), que pueden adquirirse en la ULPGC antes de su traslado a las universidades conveniadas para optar a estos Dobles Grados Internacionales.

 

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo ha habilitado una Secretaría de Dobles Titulaciones Internacionales a fin de facilitar información y ayuda a los estudiantes interesados. Dobles titulaciones ofertadas: Para el próximo curso académico la oferta de la FEET incluye las siguientes Dobles Titulaciones Internacionales:

doble_grado_ade.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

doble_grado_economia.png
 
 
 
 
 
 
 
 
 
doble_grado_turismo.png