¡Feliz año nuevo!

29/12/2017
Lectura en 1minuto

¡Feliz año nuevo!

Inauguramos el año 2018 con los ecos de la constitución en nuestra Universidad de la Red de Universidades del África Noroccidental y la Macaronesia, una nueva agrupación de centros universitarios con el objetivo de intensificar la internacionalización del área territorial de este entorno geográfico.

 

Todos los participantes, desde Marruecos, Mali, Senegal, Azores, Cabo Verde, Madeira, Guinea Ecuatorial, Mauritania y Canarias, somos conscientes de que la agrupación es la mejor manera de reivindicar nuestro protagonismo en el desarrollo académico, económico y social de nuestra zona geográfica.

 

Este proyecto, que ha sido propiciado por la ULPGC, aspira a transformar la posición de estas Universidades en África y Europa, y pretende proyectar la relevancia de esta zona y hacerla presente y visible en el resto del mundo. Por tanto, asumimos así la importancia de nuestras Universidades como motores de cambio de la sociedad, y estamos convencidos de nuestra dimensión internacional y de nuestro papel protagonista en el porvenir de Africa y Europa.

 

Y ahora en enero, un nuevo encuentro de importancia tendrá lugar en nuestra Universidad: El futuro de la investigación se reúne en la ULPGC. Es un acto organizado desde el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia para propiciar un encuentro con todos los investigadores contratados con el fin de visibilizar la importancia de la tarea que realizan y la importancia que su trabajo tiene para el presente y el futuro de Canarias.

 

Una buena iniciativa para iniciar este 2018, que les deseamos a todos lleno de buenos proyectos y excelentes logros.