Apuesta internacional por América del Norte

29/11/2017

Apuesta internacional por América del Norte

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación está apostando de manera decidida por los intercambios internacionales de los estudiantes, docentes y personal de administración y servicios con Estados Unidos y Canadá.

 

universidades_americanas.jpg

La ULPGC estrecha lazos académicos y de investigación con algunas de las principales universidades de América del Norte. A los convenios firmados con varias universidades de Estados Unidos ahora se suman cuatro convenios más con prestigiosas universidades canadienses, que permitirán a estudiantes y docentes de la ULPGC iniciar, el próximo curso académico, programas de movilidad con becas propias de la Universidad.

 

“Estamos activando los convenios que ya teníamos con algunas universidades de Estados Unidos, potenciando una mayor movilidad de nuestros estudiantes y profesores, porque es un país muy atractivo para nuestra Universidad en lo referente a la formación académica y la investigación”, indica el Vicerrector Richard Clouet.

 

En la actualidad, la ULPGC cuenta con convenios de intercambio con seis universidades americanas: Hunter College (SUNY), Eckerd College, Stony Brook University (CUNY), Southern Conneticu State University, University of Hawai at Hilo y Bellarmine University. Recientemente, sus responsables en relaciones internacionales visitaron la ULPGC para acordar nuevas fórmulas de intercambio y de cooperación que permitan una mayor movilidad internacional de estudiantes y docentes.

 

En este sentido, el Vicerrector de la ULPGC, Richard Clouet, resalta que ya se han puesto en marcha otras nuevas iniciativas de intercambio con las universidades americanas, que permitirán que los estudiantes de Estados Unidos realicen estancias cortas en la ULPGC, inscribiéndose en la Winter School de la ULPGC, escuela de invierno que combinará la formación en lengua española con otras actividades lúdicas y formativas durante tres semanas consecutivas, y que dará comienzo el próximo mes de enero. “De este modo, nosotros atenderemos esas demandas de estancias cortas de las universidades americanas a cambio de que nuestros estudiantes y profesores puedan realizar intercambios durante un período de seis meses en las suyas”, explicó.

 

universidad_ets.jpg

A ello se suman los nuevos convenios de cooperación con cuatro universidades canadienses: Vancouver Island University, Universidad de Quebec en Rimouski, Universidad de Moncton y la École de Technologie Supérieure de Montreal. Serán acuerdos que permitirán, a partir del próximo curso académico, que profesores y estudiantes de las áreas de Ciencias del Mar, Ingeniería y Humanidades de la ULPGC también dispongan de nuevas posibilidades para realizar estancias de intercambio internacional durante seis meses. Todos ellos deberán optar a una beca propia de la ULPGC, en la convocatoria Mundus que se publicará a finales de este curso académico.

 

“Nuestro objetivo es continuar ampliando y estrechando los lazos de cooperación con universidades de Estados Unidos y Canadá, potenciando la solicitud de proyectos de movilidad conjuntos, a través del Programa KA107, que nos facilita la movilidad Erasmus con países asociados de la Unión Europea”, destaca el Vicerrector. “Se trata de proyectos competitivos que, si conseguimos hacerlos viables, nos permitirán obtener una financiación adicional para incrementar la movilidad de nuestros estudiantes con el continente americano”.