Muestra de cine documental Zancadas, sobre Derechos Humanos

28/11/2017

Muestra de cine documental Zancadas, sobre Derechos Humanos

Cartel de Zancadas

Zancadas es una muestra de cine documental que recoge propuestas cinematográficas que abordan diversas temáticas, todas relacionadas con la violación de Derechos Humanos. En esta primera edición abordaremos la situación de Palestina; hablaremos del tráfico de mujeres para fines de explotación, de sobrepesca y sus consecuencias o del racismo creciente.

 

El programa es el siguiente:

 

- Jueves 2 de noviembre, 19 horas: El regreso. Multicines Monopol

  

- Viernes 10 de noviembre, 11.30 horas: Desierto Líquido. Museo Elder (Womad)

 

- Jueves 16 de noviembre, 19 horas: La puerta azul. Multicines Monopol

 

- Jueves 23 de noviembre, 19 horas: Chicas nuevas 24 horas. Multicines Monopol y Biblioteca Insular de Lanzarote

 

- Jueves 30 de noviembre, 19 horas: I am not your negro. Multicines Monopol

 

El precio de las entradas es de 2,5 euros en venta anticipada y de 3,5 en taquilla.

 

 

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) cumple 30 años de implantación en Canarias. Su misión fundamental es facilitar la protección a las personas que solicitan protección internacional por su raza, religión, nacionalidad o por formar parte de un colectivo o de opinión política en particular. Además, CEAR Canarias extiende su trabajo con las personas migrantes en general trabajando en pos de una integración en la sociedad de forma plena, a través de capacitaciones laborales y lingüísticas.

 

Médicos del Mundo es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. Sus proyectos se realizan tanto en España como en más de 20 países de Asia, América, África, Oriente Medio y Europa. Las personas voluntarias y profesionales que forman parte de su organización tienen como principal misión trabajar para lograr cumplimiento del derecho fundamental a la salud y el disfrute de una vida digna para cualquier persona.

 

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC tiene como uno de sus objetivos promover el compromiso social dentro y fuera de la comunidad universitaria, implicándose en identificación y denuncia de situaciones injustas, buscando soluciones a los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto y colaborando activamente en la mejora de nuestras prácticas.

 

Venta anticipada de entradas