Actividades organizadas por la Unidad de Igualdad de la ULPGC

27/09/2017

Actividades organizadas por la Unidad de Igualdad de la ULPGC

Sesión Formativa “La Transexualidad en el ámbito universitario. Situación actual y retos futuros”

La Unidad de Igualdad y el Colectivo Gamá imparten este seminario gratuito, de 4 horas de duración, el martes 3 de octubre.

La formación tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), en horario de 16 a 20 horas.

La actividad está abierta a todas las personas interesadas, previa inscripción online. 

 

Seminario de Formación “Abrazar la Diversidad: Acciones formativas para combatir el Acoso Homofóbico y Transfóbico en las Aulas” 

Seminario de Formación gratuito sobre diversidad sexual, familiar y de identidad de género en contextos educativos, organizado en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El seminario, que se impartirá los días 6 y 7 de octubre en el Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), se basa en la Guía “Abrazar la diversidad: propuestas para una educación libre de acoso homofóbico y transfóbico” y cuenta con 12 horas de formación.

Las jornadas, que contarán con la certificación del Ministerio de Cultura y Deporte, requieren realizar la inscripción previa online, hasta el 15 de septiembre.

 
Experto Universitario ‘Masculinidades’

Formación organizada por la Unidad de Igualdad de la ULPGC, con la colaboración de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, que se impartirá online desde el 2 de octubre hasta el 21 de diciembre de 2017.

El curso de Experto, cuya inscripción permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre, pretende realizar un análisis exhaustivo de la realidad, a partir de las teorías de género, para reflexionar sobre la forma en la que nos construimos los hombres y las mujeres, además de desgranar las propuestas de intervención y experiencias que impulsen cambio a nivel colectivo y desarrollar estrategias que permitan elaborar líneas de trabajo dirigidas hacia las prácticas igualitarias.

Más información e inscripción del Experto Universitario

 

 

Página web de la Unidad de Igualdad de la ULPGC