AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Números anteriores

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Comienza el Curso 2008-2009 PDF Imprimir E-Mail
martes, 30 de septiembre de 2008

El Rector José Regidor, junto al Presidente y la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, presidió el Acto de Apertura Académico del curso 2008-2009, celebrado el 22 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad.

 

apertura_curso.jpgCasi 4.000 nuevos estudiantes entran a formar parte de la comunidad universitaria de la ULPGC en el curso 2008-2009. El Rector, José Regidor, se congratuló públicamente de que la Universidad grancanaria sea una de las pocas instituciones universitarias españolas que mantenga un crecimiento de alumnos de nuevo ingreso. “Asumimos esta realidad como una muestra palpable de la consolidación de nuestra Universidad, así como del prestigio de nuestras enseñanzas”.

 

En su discurso de apertura, el Rector volvió a mostrar su especial interés en que la ULPGC se adapte lo más rápido y eficazmente posible al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, un reto que tienen que asumir todas las universidades europeas como una tarea prioritaria en los próximos años. “Este reto supone que para el año 2010 la ULPGC ha de tener perfectamente definidos los títulos que se impartirán en nuestra Universidad en sus niveles de grado, máster oficial y doctorado”.

 

Entre los factores que ayudarán a la ULPGC a asumir de manera inmediata este reto, el Rector destacó “una adecuada financiación”. En el caso de la financiación pública, José Regidor le hizo un especial reconocimiento al Presidente del Gobierno de Canarias, presente en el acto, “por apostar por las universidades canarias garantizando su financiación hasta el 2013”. Y se refirió, por otro lado, al largo camino que aún queda por recorrer en lo que se refiere a la financiación privada, que aún adolece de una cierta presencia en los prespuestos universitarios. El Rector pidió a las empresas canarias su confianza, no sólo por razones sociales, sino también por las de índole empresarial, “porque Canarias dispone de varios instrumentos fiscales que pueden fomentar la inversión empresarial hacia la innovación”.

 

Por último, José Regidor destacó que las universidades canarias tienen el mayor capital investigador del Archipiélago. “Sin embargo, somos desconocidos para nuestras empresas. Urge pues, que la I+D+i sea el puente que permita el encuentro entre la sociedad y la universidad”.

 

eduardo_caceres.jpgConferencia inaugural

El catedrático Eduardo Cáceres fue el responsable de impartir la conferencia inaugural del curso, titulada ‘Espacio y sociedad en la ciudad contemporánea’. En su intervención se basó en las relaciones entre dos conceptos complejos por su amplia interpretación y significado, como son el espacio y la sociedad, pero que, a juicio del catedrático son esenciales para explicar el fenómeno urbano, tal y como se entiende hoy en día.

 

Por su parte, la Secretaria General de la Universidad dio lectura a la memoria del curso que finalizó: el 2007-2008. Este año estuvieron matriculados en la ULPGC 20.798 alumnos, que cursaron sus estudios en alguna de las 54 titulaciones ofertadas por la misma. Además, hubo 3.119 alumnos de tercer ciclo, de los que 753 cursaron estudios en los 57 programas de doctorado de la ULPGC; 66 en los 5 posgrados oficiales y 2.300 en los 44 másteres y expertos propios de la Universidad grancanaria.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que hay medidas más eficaces para evitar la violencia machista?
 
Advertisement