La ULPGC abre sus aulas al curso 2017-2018

28/08/2017

La ULPGC abre sus aulas al curso 2017-2018

apertura_curso.jpg

El Solemne Acto de Apertura de Curso de la ULPGC será el 20 de septiembre en el Paraninfo Universitario. Sin embargo, la actividad académica da comienzo antes, el 9 de septiembre para los estudiantes de la modalidad de Teleformación; y el 11 de septiembre para los estudiantes de Grados.

 

Un año más, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria abre sus aulas en septiembre a un nuevo curso académico. El día 20, el Paraninfo Universitario de la Sede Institucional será el escenario del Solemne Acto Oficial de Apertura de Curso, que este año contará con la lección inaugural del catedrático y ex Rector de la ULPGC, Manuel Lobo, que versará sobre ‘El mar que nos rodea’. Junto a él, todo el equipo rectoral dará la bienvenida al nuevo curso y, como es tradicional, la Secretaria General de la ULPGC expondrá la Memoria del curso ya finalizado, en el pasado mes de julio.

 

El Rector, Rafael Robaina, cerrará este solemne acto con su discurso de apertura, en donde abordará los objetivos de este año académico que acogerá a más de 25.000 estudiantes en las aulas de la ULPGC.

 

Sin embargo, la actividad académica se inicia mucho antes, el día 9 de septiembre. Esta es la fecha en la que da comienzo la docencia en la modalidad de Teleformación de la ULPGC, que en la actualidad acoge la impartición de cinco grados (Seguridad y Control de Riesgos; Educación Primaria; Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Trabajo Social; y Turismo) y del Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Dos días más tarde, el 11 de septiembre, las aulas de la ULPGC recibirán a los estudiantes de Grados, de los que unos 4.500 serán estudiantes de nuevo ingreso, matriculados en algunos de los 40 grados que la ULPGC oferta este nuevo curso en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, entre los que destacan dos nuevos Dobles Grados: Doble Grado en Ingeniería en Organización Industrial y ADE; y Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y ADE. Ambos se suman a los otros tres dobles grados que la ULPGC ya ofertaba desde cursos anteriores, en el área de Traducción e Interpretación, en la de Economía y Derecho; y en el de la Ingeniería Informática.

 

Por último, el día 18 del mismo mes se iniciarán las clases para aquellos estudiantes matriculados en los Másteres de la ULPGC.

 

Títulos Propios

Además, la ULPGC amplía su oferta de Títulos Propios y, coincidiendo con el inicio del curso académico, vuelve a abrir la inscripción de muchos de ellos que, año tras año, han contado con un alto índice de demanda.

 

oferta_grados_acto_apertura.png

La oferta de Títulos Propios de la ULPGC asciende a 25 propuestas académicas: 8 Maestrías Universitarias, 12 Expertos Universitarios, 1 título de Formación Universitaria Especializada de Posgrado, 2 títulos de Formación Universitaria Especializada de Grado, y 2 títulos de Formación Profesional Especializada.

 

En la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, se oferta una nueva Maestría, la Maestría Universitaria en Cooperación Internacional para el Desarrollo. En este mismo área, también se pondrán en marcha, y como novedad, el Experto Universitario en Enfermedades Infecciosas Graves y el Experto Universitario en Soporte Vital Cardiovascular Avanzado. Además, se reeditan otras dos Maestrías y tres Expertos.

 

En el área de Ciencias Sociales y Jurídicas se ofertan tres nuevas titulaciones, la Maestría Universitaria en Entrenamiento Personal y Acondicionamiento Físico y la Maestría Universitaria en Gestión y Dirección de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, además del Experto Universitario en Alta Dirección Pública. En esta rama de conocimiento, además, se reedita una Maestría, un Experto y un título de Formación Universitaria Especializada de Posgrado.

 

En la rama de Ingeniería y Arquitectura, se oferta una nueva Maestría, la Maestría Universitaria en Tecnología de la Reparación de Buques y Unidades Offshore; y tres nuevos Expertos: Experto Universitario en La Industria Marítima, la Reparación Naval y la Industria Offshore, Experto Universitario en Reparación y Varada de Buques, y Experto Universitario en Tecnología y Reparación de Unidades Offshore. La oferta en este área se completa con la reedición de 6 titulaciones, una Maestría, un Experto, dos títulos de Formación Universitaria Especializada de Grado y dos títulos de Formación Profesional Especializada.

 

En el área de Artes y Humanidades, se oferta el Experto Universitario en Español como Segunda Lengua, Alumnado Inmigrante y Currículo Intercultural, ya en su décima edición.