AgrandarReducirReiniciar
Portada arrow Editoriales arrow Septiembre retoma el ritmo

Sindicación

Suscribete a la revista...

Advertisement
Septiembre retoma el ritmo PDF Imprimir E-Mail

El mes de septiembre marca el retorno a la actividad académica reglada ya que, si bien la Universidad incluso en agosto mantiene activa la matrícula para estudiantes de nuevo acceso, es ahora en septiembre cuando vuelven las aulas a llenarse de estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios que, con renovados ánimos, retornan a la docencia, la investigación y los servicios.

 

Los estudiantes de Grados comienzan las clases el día 11 de septiembre y los de Másteres Universitarios el 18 de septiembre. Para los estudiantes en modalidad de teleformación el sábado 9 de septiembre marca la fecha de inicio de sus actividades.

 

En septiembre también se celebra el tradicional acto de bienvenida a los estudiantes del programa de movilidad Erasmus, que este año celebrarán en Teror el miércoles 6 de septiembre su primer encuentro con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A iniciativa de este municipio, los estudiantes visitarán su casco antiguo y serán recibidos por el alcalde Gonzalo Rosario, al que acompañarán el Rector Rafael Robaina y el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación Richard Clouet.

 

Este curso académico, cuando se cumple el 30 aniversario del programa Erasmus, unos 700 estudiantes procedentes de Europa, América Latina, Asia y Africa compartirán las aulas con los estudiantes de la ULPGC que, en igual número, saldrán de nuestras aulas a conocer otras culturas e idiosincrasias.

 

Y también septiembre acoge el Acto Académico Oficial de Apertura del Curso, que contará con la lectura de la Memoria por parte de la Secretaria General Rosa Rodríguez; la lección inaugural titulada ‘El mar que nos rodea’ a cargo del Dr. Manuel Lobo; el reconocimiento a jubilados y profesores eméritos; y el discurso del Rector que marca el camino para un nuevo curso académico. Será el 20 de septiembre, en el Paraninfo Universitario, donde un año más celebraremos la labor universitaria con el Gaudeamus Igitur.

 
< Anterior   Siguiente >
 

Últimas noticias

ULPGC en imágenes

Encuesta

¿Cree que es posible que se viviera en Canarias algo similar a lo que ha pasado en Cataluña?
 
Advertisement